Internacional
Reforma Judicial va; fracasa proyecto de Alcántara Carrancá en la SCJN
Prohibidos los Amparos, Inconstitucionalidad o Controversias contra aprobaciones del Congreso
CDMX. Ciudad de México. 5 de noviembre de 2024 – La reforma judicial impulsada por el gobierno sigue adelante tras una decisiva votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Este martes, las y los ministros discutieron y votaron el proyecto presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien había propuesto desestimar la acción de inconstitucionalidad promovida por diversos partidos de oposición. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Suprema Corte de Justicia de la Nación
La reforma, que ha sido objeto de intensos debates, prohíbe al pueblo y a los partidos políticos iniciar juicios de amparo, acciones de inconstitucionalidad o controversias contra cualquier iniciativa aprobada por el Congreso. En este sentido, la oposición argumenta que tal medida vulnera el derecho de los ciudadanos a la defensa constitucional.

Ministro “Sensato”
El proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá fue rechazado por unanimidad.
Las acciones de inconstitucionalidad fueron desestimadas en una decisión clave.
La reforma judicial prohíbe al pueblo y partidos políticos interponer ciertos recursos legales.
La votación de la SCJN marca un precedente importante en la historia judicial reciente.
Partidos de oposición aseguran que seguirán buscando otras vías para impugnar la reforma.
En un hecho que marca un antes y después en el Poder Judicial, la votación concluyó con el fracaso del proyecto de González Alcántara Carrancá, dejando el camino libre para que la reforma siga adelante. Los ministros resaltaron que la decisión fortalece la independencia de las instituciones judiciales y abre un debate importante sobre los derechos constitucionales de los ciudadanos.
Portada, PalabrasClave, ReformaJudicial, SCJN, JuanLuisGonzálezAlcántaraCarrancá, AcciónDeInconstitucionalidad, PartidosDeOposición, Amparo, Decreto, Constitucional, Poder, Judicial
Entretenimiento
Auto sale disparado y queda perfectamente estacionado
*La impresionante maniobra ocurrió tras un choque entre dos autos. Las conductoras resultaron ilesas y solo se reportaron daños materiales.
Bauru, Brasil.- Una escena insólita quedó registrada en video la tarde del martes 18, luego de que un automóvil saliera proyectado tras un fuerte choque y terminara dentro de un concesionario de autos.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Marcondes Salgado y Antônio Alves, en el centro de Bauru, en el estado de São Paulo.
De acuerdo con el reporte de Extra News Mundo, dos vehículos chocaron en la intersección y, debido a la fuerza del impacto, uno de ellos salió despedido hacia el estacionamiento de un establecimiento dedicado a la venta de automóviles.
Lo sorprendente fue el desenlace: el vehículo ingresó al concesionario y terminó perfectamente encajado entre dos autos que se encontraban en exhibición, sin impactar ninguno de ellos.
La escena, captada en video, generó sorpresa debido a que el automóvil quedó acomodado de tal manera que parecía que la conductora simplemente había llegado al lugar para estacionarse.
A pesar de la fuerza del accidente y del inusual resultado, no se reportaron personas lesionadas. Las dos conductoras involucradas se encontraban bien y el percance dejó únicamente daños materiales.
Internacional
¡Influencer es acusada de quemar con cera a sus hijas!
*Meliza Campos Sánchez, de 26 años, enfrenta cargos por abuso infantil, negligencia e incendio provocado en una vivienda donde estaban sus hijas.
Internacional.- Meliza Campos Sánchez, de 26 años, de origen cubano, fue detenida en su casa de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que autoridades investigaran un incendio presuntamente provocado en su vivienda, donde se encontraban sus dos hijas, de 3 y 6 años.
Durante las indagatorias, las autoridades habrían localizado videos en los que presuntamente se observa a Campos Sánchez colocando cera caliente sobre las menores, lo que derivó en nuevas acusaciones en su contra.
Además, la mujer es señalada de haber iniciado intencionalmente un incendio en la cocina de la vivienda mientras las niñas se encontraban en el inmueble.
Por estos hechos, Campos Sánchez enfrenta cargos por incendio provocado en primer grado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias de los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.
Internacional
Madre muere tras salvar a su hijo de 7 años en un río de Illinois
*Angelina Khalimendik, de 31 años, murió ahogada tras entrar al río Des Plaines para rescatar a su hijo de 7 años durante una pesca familiar.
Internacional.- Una tragedia sacudió a una familia en Illinois luego de que una madre de tres hijos muriera al intentar rescatar a su hijo de 7 años, quien fue arrastrado por la corriente durante una jornada de pesca familiar.
El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto en el río Des Plaines, dentro de la reserva forestal Independence Grove, cerca de Libertyville.
La víctima fue identificada como Angelina Khalimendik, de 31 años, residente de Hinsdale. De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer ingresó al agua alrededor de las 19:00 horas al percatarse de que su hijo estaba siendo arrastrado por la corriente.
Khalimendik consiguió llevar al menor hasta otro familiar y ponerlo a salvo; sin embargo, posteriormente quedó bajo el agua. Personas que se encontraban en el lugar lograron sacarla y los servicios de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La mujer fue trasladada al Advocate Condell Medical Center, donde posteriormente fue declarada muerta. La oficina del forense del condado de Lake determinó que su fallecimiento era consistente con ahogamiento.
El río tenía condiciones peligrosas
Autoridades señalaron que las recientes tormentas y fuertes lluvias habían elevado el nivel del río y generado condiciones peligrosas, además de arrastrar ramas, árboles, rocas y otros objetos que podían permanecer ocultos bajo el agua.
El jefe de la Policía de las Reservas Forestales del Condado de Lake, Ron Davis, indicó que no existen elementos que apunten a otra cosa que no sea un accidente.
Angelina dejó a su esposo y a sus tres hijos: una niña de 11 años y dos niños de 9 y 7 años. La familia regresó posteriormente al lugar de la tragedia para recordar lo ocurrido.
-
EntretenimientoHace 2 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 23 horasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27