Nacional
Reforma de AMLO a la Industria Eléctrica es “sucia y cara”: Ricardo Anaya
El panista, Ricardo Anaya aseguró que la iniciativa de la reforma preferente a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “es un gravísimo error que provocará daños a la economía y ecología de México”.
La propuesta presidencial de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados este martes, pretende privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, bajo el argumento oficialista que con ello se devolverá la rectoría del sector energético al a las empresas del Estado.
“Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas…Nos quedaremos con lo peor. Con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas y con la energía cara. Y los apagones recientes no serán nada comparado con lo que puede venir”, concluyó Ricardo Anaya.
La reforma eléctrica de AMLO, que pretenden votar esta semana, te puede afectar más de lo que te imaginas: promueve generar energía sucia y cara. Uno de los errores más graves desde que entró como presidente.
Te quiero decir por qué lo hacen y por qué no quieren que lo sepas. pic.twitter.com/heJNvHxJaP
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 22, 2021
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla