Mantente en contacto

Local

Reforma a la ley del notariado es para evitar actos irregulares y de corrupción: MBH

Publicado el

 La propuesta que reforma diversas disposiciones de la Ley del Notariado y del Código Penal, presentada por el Ejecutivo estatal, tiene el objetivo de evitar conductas ilegales de parte de los notarios y, en caso de cometerlas, aplicarles las sanciones correspondientes; además, eliminará los privilegios y la impunidad que existe dentro de este sector, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario explicó que esta iniciativa, que este día será discutida en el Pleno del Congreso del Estado, tiene la intención de que las y los poblanos tengan confianza en la rectitud y honestidad de los fedatarios, y cuenten con la certeza de que los procedimientos que se efectúen en estos despachos se desarrollan conforme a la ley.

Puntualizó que el comportamiento de los notarios en el otorgamiento de escrituras y la admisión de poderes para celebrar una operación, fueron algunos de los temas que motivaron al gobierno estatal a presentar esta enmienda ante el Congreso local.

Barbosa Huerta sentenció que la función notarial no es privada, no es propiedad de los notarios, sino que forma parte de la función pública; indicó que los titulares de estos despachos tienen atribuciones y facultades otorgadas por el gobierno estatal, por lo que tienen que cumplirlas en términos de ley.

Señaló que, con esta iniciativa, las y los notarios volverán a verse como personas de confianza, dejando atrás la idea de que son hombres y mujeres millonarios alejados de la sociedad, pues ahora, en caso de aprobarse la propuesta, tendrán que atender de manera directa a todas aquellas personas que lo requieran.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira

Publicado el

*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.

Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.

Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.

Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red