Local
Reforestan parque “Ajolote”
Con Jornada de Reforestación celebran Día Mundial del Medio Ambiente
Jornada para plantar mil árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente
Para conmemorar este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, comenzó una jornada de reforestación en el Parque del Cerro de Amalucan y el Ajolote.
En esta jornada se plantarán mil árboles de las especies cedro y encino mediante las cuales se busca contribuir a contrarrestar el cambio climático y mejorar las condiciones ambientales en Puebla capital.

Pino y otras especies
En total, desde 2021 el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha plantado más de 76 mil árboles en diferentes colonias y juntas auxiliares de la Angelópolis.
🪴 || Reforestan parque “Ajolote”. #LaRedCincoRadio #DaleUnVistazo ⬇️https://t.co/9f3nh92NWr pic.twitter.com/MT4BJFvwEj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2024
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
