Local
Reducirán salarios a trabajadores de Volkswagen por paro técnico
Por reconfiguración de líneas de producción, la armadora Volkswagen anunció paro técnico para 2 mil empleados afectados durante 5 semanas con salarios reducidos al 57.5%.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), el segmento 1 Jetta será el más perjudicado debido a que el paro comenzará desde el 11 al 17 de diciembre.
Mientras que el segmento Tiguan registrará afectaciones durante la semana 50, 51, además del día 2 de enero. El segmento Taos no laborará el 13 y 14 de diciembre.
🚨 || Por reconfiguración de líneas de producción, @Volkswagen_MX anuncia paro técnico para 2 mil empleados afectados durante 5 semanas con salarios reducidos al 57.5%. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/nyHg0JkvRA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2023
Entretenimiento
Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil
*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.
El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.
Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.
Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.
🎭 || Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, que se realizará hasta el 26 de marzo con actividades y talleres enfocados en fortalecer el desarrollo cultural de niñas y niños, informó el secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner. pic.twitter.com/DvA4UreG7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 12 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
