Local
Reducen delitos dolosos 6 de los 7 estados con mayor violencia
La estrategia de Seguridad Pública entrega resultados y desmantela laboratorios
Ciudad de México, 10 de enero de 2025. En sus primeros 100 días de mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron un 16.3%, resultado de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad. Durante la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo”, Sheinbaum destacó que el objetivo principal de este año será mantener esta tendencia positiva.
Principales avances en seguridad
Reducción del promedio diario de homicidios de 87 a 72.8 víctimas.
Baja en delitos de alto impacto como feminicidios (-26.5%) y extorsión (-10.6%).
Detención de 7,720 personas relacionadas con delitos graves.
Incautación de 66.5 toneladas de drogas, incluyendo 1,168 kilos de fentanilo.
Desmantelamiento de 115 laboratorios clandestinos.

Omar García Harfuch
“El trabajo cotidiano del Gabinete de Seguridad está dando frutos; sin embargo, seguiremos vigilando cada acción para evitar retrocesos”, afirmó la mandataria.

Satisfecha la Presidenta en seguridad
Reconocimiento internacional y desafíos
Sheinbaum subrayó que la reciente evaluación del Departamento de Justicia de Estados Unidos reconoció el tráfico ilegal de armas desde su territorio hacia México. Por ello, buscará un diálogo con la administración de Donald Trump para abordar esta problemática, clave en la lucha contra el crimen organizado.
Estrategias complementarias
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó iniciativas como:
Despliegue de 329 brigadistas en municipios prioritarios de estados como Guanajuato y Chiapas.
Implementación de ferias de paz con 106,000 atenciones brindadas.
Lanzamiento de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, que comenzará el 10 de enero en la Basílica de Guadalupe.
Impacto económico a cárteles
Según el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, las acciones contra el crimen organizado han generado una afectación económica de 27,118 millones de pesos, debilitando las operaciones de grupos delictivos en el país.
“Construir la paz es nuestra meta común, y lo lograremos con la participación de todas y todos”, enfatizó Harfuch.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 22 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro