Mantente en contacto

Local

Reducción del 15% en delitos, marca primeros 100 días de Omar Muñoz en Cuautlancingo

Publicado el

Detalló su administración

Rindió informe y recordó el mandato del pueblo para mejorar las condiciones en calidad de vida e infraestructura

Cuautlancingo, Puebla, 4 de febrero de 2025. Durante su informe de 100 días de gestión, el presidente municipal Omar Muñoz resaltó una disminución del 15% en la incidencia delictiva. Este logro se atribuye al refuerzo de la seguridad pública con la adquisición de 100 cascos balísticos y 5 motopatrullas, además de la atención a 296 emergencias ciudadanas, fortaleciendo la confianza de la población.

Inversiones estratégicas en infraestructura y servicios

Omar Muñoz también detalló 19 acciones clave en infraestructura, movilidad y servicios públicos, con una inversión total que superó los 39 millones de pesos. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuautlancingo. Entre los logros más importantes destacan:

  • Rehabilitación de calles prioritarias para mejorar la movilidad.
  • Modernización de espacios públicos para fomentar la recreación familiar.
  • Refuerzo de servicios básicos con una atención eficiente y cercana.

Además, el presidente municipal reiteró el compromiso de su administración para continuar mejorando la seguridad y el desarrollo urbano en la región.

Detalló su administración

Detalló su administración

Enfoque en seguridad y proximidad social

El gobierno municipal ha implementado estrategias para atender las emergencias ciudadanas, buscando disminuir los tiempos de respuesta de las corporaciones policiales. La inversión en equipamiento, como los nuevos cascos balísticos, refuerza la protección de los elementos de seguridad.

Con esta visión, el Ayuntamiento de Cuautlancingo se proyecta como uno de los municipios que priorizan tanto el desarrollo social como la seguridad integral de sus habitantes.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red