Mantente en contacto

Local

Reducción del 15% en delitos, marca primeros 100 días de Omar Muñoz en Cuautlancingo

Publicado el

Detalló su administración

Rindió informe y recordó el mandato del pueblo para mejorar las condiciones en calidad de vida e infraestructura

Cuautlancingo, Puebla, 4 de febrero de 2025. Durante su informe de 100 días de gestión, el presidente municipal Omar Muñoz resaltó una disminución del 15% en la incidencia delictiva. Este logro se atribuye al refuerzo de la seguridad pública con la adquisición de 100 cascos balísticos y 5 motopatrullas, además de la atención a 296 emergencias ciudadanas, fortaleciendo la confianza de la población.

Inversiones estratégicas en infraestructura y servicios

Omar Muñoz también detalló 19 acciones clave en infraestructura, movilidad y servicios públicos, con una inversión total que superó los 39 millones de pesos. Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuautlancingo. Entre los logros más importantes destacan:

  • Rehabilitación de calles prioritarias para mejorar la movilidad.
  • Modernización de espacios públicos para fomentar la recreación familiar.
  • Refuerzo de servicios básicos con una atención eficiente y cercana.

Además, el presidente municipal reiteró el compromiso de su administración para continuar mejorando la seguridad y el desarrollo urbano en la región.

Detalló su administración

Detalló su administración

Enfoque en seguridad y proximidad social

El gobierno municipal ha implementado estrategias para atender las emergencias ciudadanas, buscando disminuir los tiempos de respuesta de las corporaciones policiales. La inversión en equipamiento, como los nuevos cascos balísticos, refuerza la protección de los elementos de seguridad.

Con esta visión, el Ayuntamiento de Cuautlancingo se proyecta como uno de los municipios que priorizan tanto el desarrollo social como la seguridad integral de sus habitantes.

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red