Nacional
Reducción de jornada laboral será aprobada antes del 15 de diciembre
El dictamen para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales podría ser votado antes del 15 de diciembre, prevé la Cámara de Diputados.
En dicha fecha concluye el periodo ordinario de sesiones, aunque después quedará pendiente su aprobación en el Senado de la República, como cámara revisora.
La iniciativa de la diputada Susana Prieto ya había sido aprobada en comisiones y antes de subir a votación al Pleno, la Mesa Directiva decidió retirarla para llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto, en el que participaron expertos en materia laboral, representantes patronales y sindicatos.
La reducción de la jornada laboral podría tener un impacto significativo en el mercado laboral, en la calidad de vida de los trabajadores y en la economía en general, han coincidido los diputados, por lo que el documento deberá ser redactado de forma cuidadosa.
Infobae
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo