Local
Redoblan trabajos para controlar incendio forestal en Zacatlán
El gobierno de Puebla, en coordinación con autoridades federales y municipales, continúa con las labores para extinguir en su totalidad el incendio forestal en Zacatlán, informó el gobernador Sergio Salomón.
De acuerdo al último reporte presentado al titular del Ejecutivo por la Coordinación de Protección Civil Estatal, hasta el momento el fuego en dos zonas de atención (Xonotla y Paraje Peña del Águila) está controlado y totalmente extinguido.
🗣️ || En San Miguel Tenango, asegura el Gobernador @SergioSalomonC que se realizan todos los esfuerzos necesarios para apagar el incendio registrado en #Zacatlán. #LaRedCincoRadio
📸 @jesibalta pic.twitter.com/681zqORXwa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2023
Además, durante el transcurso de este sábado 24 de junio, serán redoblados los trabajos para controlar y apagar el fuego en las partes de Zoquitla, Otatlán y Cuacuilco.
Sergio Salomón reiteró que la administración que encabeza está presente y ejecuta acciones para extinguir el incendio forestal en Zacatlán, el cual ha dañado un total de 700 hectáreas y generado la evacuación de 94 personas.
✅ || El @Gob_Puebla, en coordinación con autoridades federales y municipales, continúa con las labores y redobla esfuerzos para extinguir en su totalidad el incendio forestal en #Zacatlán, informó el Gobernador @SergioSalomonC durante la supervisión de los trabajos.… pic.twitter.com/jq2QZVG9E4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2023
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras