Local
Recuperan ocho vehículos reportados como robados
Unas ocho unidades fueron recuperadas y que contaban con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.
Esto tras operativos realizados del 28 de mayo al 1 de junio del presente año a través de dispositivos preventivos, llevados a cabo por grupos especiales que conforman la corporación.
Se recuperó un Nissan, Versa, modelo 2017, color negro, con placas de circulación UAR5977 de Puebla, en la colonia Valle Dorado.
Un Volkswagen, Jetta, modelo 2016, color negro, con placas UAN8407 de Puebla, en la colonia Ladrillera de Benítez.
Un Chevrolet, Spark, modelo 2013, color gris, con placas UTB484E de Quintana Roo, en la colonia San Diego Manzanilla.
Un vehículo Nissan, Frontier, modelo 2011 color rojo con blanco y placas SL55030 de Puebla, en la colonia Rancho Colorado.
También lograron recuperar un Volkswagen, Jetta, modelo 2009 color gris, con placas TYF6402 Puebla, en la colonia Mártires del Trabajo.
Un Volkswagen, Jetta, modelo 2008, color negro con amarillo y placas 6831SSJ en la colonia Prados Agua Azul.
La SSPTM indicó que otras de las unidades recuperadas son un Honda, Civic, modelo 1997, color azul con placas XCZ3037 de Tamaulipas, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Un Chrysler, Caravan, modelo 1996, color verde, con placas MCS3830 del Estado de México, en la colonia Bugambilias.
En el mismo periodo aseguraron cuatro automotores los cuales, presuntamente estarían relacionados en la comisión de hechos con apariencia de delito.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 17 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado