Local
Recuperan ocho vehículos que cuentan con reporte de robo
Como resultado de los trabajos realizados a través del operativo “Fortaleza Puebla”, para la recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública logró asegurar ocho automotores, que en su momento fueron sustraídos o despojados de sus propietarios.
En la capital poblana, se recuperaron: una unidad marca Chrysler, tipo Town Country con placas de circulación del Estado de México y una camioneta marca GMC, tipo Aztek, ambas reportadas como robadas, ante el sistema Plataforma México.
Por otra parte, en los municipios de Vicente Guerrero, Aljojuca, Tecamachalco, San Juan Ixcaquixtla, San Salvador El Seco y Huauchinango, fueron asegurados tres automóviles marca Nissan, dos tipo Tsuru y uno tipo Pick Up; así como un camión Isuzu, tipo ELF 500; un camión marca GMC, tipo Sierra y una caja seca de la marca Utility; todos con reporte de robo.
Las unidades quedaron a disposición de la autoridad ministerial, para que se dé inicio a las indagatorias correspondientes.
Local
Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica
*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.
Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.
Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.
🚛⚠️ || Tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en Cuautlancingo, tras doblarse la llanta del lado del piloto; una grúa ya labora en la zona y se recomienda tomar vías alternas. pic.twitter.com/ONXqZk1ZGh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
CDH Puebla y fundación refuerzan protección infantil
*CDH Puebla y Fundación Granito de Arena firman convenio para prevenir abuso infantil y fortalecer atención integral a víctimas y familias.
Puebla, Pue.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) concretó un acuerdo de colaboración con la Fundación Internacional Granito de Arena, con el propósito de fortalecer acciones enfocadas en la defensa y garantía de los derechos de la niñez.
El convenio, encabezado por la titular del organismo, Isela Sánchez Soya, y la representante legal de la fundación, Elena del Rosario Torres Villanueva, pone énfasis en la atención a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, mediante estrategias integrales que abarcan la prevención, la capacitación y la atención especializada.
Como parte de esta colaboración, ambas instituciones impulsarán campañas de sensibilización, programas formativos y proyectos de investigación orientados a generar entornos más seguros y libres de violencia para la infancia.
La fundación, con trayectoria desde 2009, cuenta con experiencia en la atención integral de víctimas de violencia sexual, ofreciendo servicios que incluyen apoyo psicológico, orientación médica y legal, así como acompañamiento terapéutico y respaldo a familias en situación vulnerable.
Con esta alianza, la CDH Puebla busca consolidar el trabajo conjunto con la sociedad civil para reforzar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de avanzar en la prevención y erradicación de la violencia en este sector.

Local
Mujer cae de transporte público y resulta lesionada
*El incidente ocurrió la mañana del jueves; paramédicos brindaron atención en sitio y autoridades mantuvieron un carril habilitado en la zona.
Puebla, Pue.- Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves luego de caer de una unidad del transporte público en el cruce de la 2 Norte y 12 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la pasajera descendía o viajaba en la unidad, lo que provocó su caída sobre la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria en el sitio, sin que hasta el momento se haya informado sobre la gravedad de sus lesiones.
La zona fue parcialmente acordonada por elementos de seguridad, quienes mantuvieron un carril habilitado para evitar afectaciones mayores a la circulación.
Las autoridades exhortaron a los usuarios del transporte público a extremar precauciones al abordar y descender de las unidades para evitar este tipo de accidentes.
-
EntretenimientoHace 17 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas