Local
Recuperan mercancía robada durante operativo en Texmelucan
En seguimiento a una denuncia por robo de vehículo con mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en San Martín Texmelucan donde recuperó más de 260 piezas para construcción.
El 22 de junio de 2022, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia llevaron a cabo labores de inspección en un domicilio de la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco.
Durante las diligencias, aseguraron: 72 piezas de solera de acero de aproximadamente 6 metros de largo; 56 piezas de ángulos de acero de aproximadamente 6 metros de largo, 59 piezas de plastiteja de color rojo, 80 piezas de mueblería como puertas de diversos tamaños y para cocina integral, entre otros indicios.
El sitio quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, después de cumplir con el mandamiento judicial.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca