Local
Recuperan instrumentos robados de Moderatto, confirma Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la recuperación de los instrumentos robados del grupo Moderatto, cuando acudía a su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2022.
Fue a través de su cuenta de Twitter que, el titular del ejecutivo local escribió que fue la misma Fiscalía de Puebla quien le informó que, “como producto de investigaciones, se han recuperado los instrumentos del grupo Moderatto”.
He sido informado por la @FiscaliaPuebla que, como producto de investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo @moderatto.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 5, 2022
Sin embargo, no dio más detalles sobre este hecho, pues se desconoce si hubo personas detenidas por el robo del equipo de la banda de rock o simplemente fueron localizados en abandono. Se espera que en el transcurso de las horas, se de a conocer más información al respecto.
Cabe recordar que, fue un comando armado, quien robó el tráiler del equipo de trabajo de Moderatto, mismo que utilizaría para presentarse el pasado 29 de abril en la Feria de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ese viernes en la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la autopista México-Puebla.
Moderatto solicitó el apoyo a las autoridades de Puebla, así como del Estado de México, ya que este lamentable hecho ocurrió en la colindancia entre ambos estados.
Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026