Mantente en contacto

Local

Recuperan instrumentos robados de Moderatto, confirma Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la recuperación de los instrumentos robados del grupo Moderatto, cuando acudía a su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2022.

Fue a través de su cuenta de Twitter que, el titular del ejecutivo local escribió que fue la misma Fiscalía de Puebla quien le informó que, “como producto de investigaciones, se han recuperado los instrumentos del grupo Moderatto”.

Sin embargo, no dio más detalles sobre este hecho, pues se desconoce si hubo personas detenidas por el robo del equipo de la banda de rock o simplemente fueron localizados en abandono. Se espera que en el transcurso de las horas, se de a conocer más información al respecto.

Cabe recordar que, fue un comando armado, quien robó el tráiler del equipo de trabajo de Moderatto, mismo que utilizaría para presentarse el pasado 29 de abril en la Feria de Puebla. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ese viernes en la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la autopista México-Puebla.

Moderatto solicitó el apoyo a las autoridades de Puebla, así como del Estado de México, ya que este lamentable hecho ocurrió en la colindancia entre ambos estados.

Moderatto sufre robo a mano armada en la México-Puebla

 

Local

Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Ambiente cálido y cielo parcialmente nublado en Puebla este 27 de abril, con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.


Puebla, Pue.- Este lunes se espera un ambiente templado a cálido en la ciudad de Puebla, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias ligeras hacia la tarde, de acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 15 grados, generando condiciones agradables por la mañana y noche.

Durante el día se prevé incremento de nubosidad, lo que podría ocasionar lloviznas aisladas en la capital y zonas cercanas, sin descartar periodos de sol intenso.

A nivel nacional, sistemas atmosféricos como un frente frío y una onda de calor continúan interactuando, favoreciendo variaciones térmicas y precipitaciones en regiones del centro del país.

Autoridades recomiendan mantenerse hidratado, usar protección solar y tomar precauciones ante posibles lluvias vespertinas.

Continuar leyendo

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red