Local
Recuperan instrumentos robados de Moderatto, confirma Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la recuperación de los instrumentos robados del grupo Moderatto, cuando acudía a su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2022.
Fue a través de su cuenta de Twitter que, el titular del ejecutivo local escribió que fue la misma Fiscalía de Puebla quien le informó que, “como producto de investigaciones, se han recuperado los instrumentos del grupo Moderatto”.
He sido informado por la @FiscaliaPuebla que, como producto de investigaciones se han recuperado los instrumentos del grupo @moderatto.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 5, 2022
Sin embargo, no dio más detalles sobre este hecho, pues se desconoce si hubo personas detenidas por el robo del equipo de la banda de rock o simplemente fueron localizados en abandono. Se espera que en el transcurso de las horas, se de a conocer más información al respecto.
Cabe recordar que, fue un comando armado, quien robó el tráiler del equipo de trabajo de Moderatto, mismo que utilizaría para presentarse el pasado 29 de abril en la Feria de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ese viernes en la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la autopista México-Puebla.
Moderatto solicitó el apoyo a las autoridades de Puebla, así como del Estado de México, ya que este lamentable hecho ocurrió en la colindancia entre ambos estados.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026