Local
Recuperan explosivos y capturan a uno de los principales operadores del Mamer

Odilón Larios Nava. – Autoridades castrenses, del estado y la federación, el pasado sábado realizaron operativos en Huixcolotla y Acatzingo, por medio de los cuales lograron ubicar y recuperar el cargamento de explosivos que fueron robados el pasado jueves y detuvieron a 12 presuntos delincuentes, dos mujeres y 10 hombres. Entre los detenidos se encuentra Felicitos R. S., apodado el Gato Félix y/o el Gato, incluso también conocido como Gasparín, quien es identificado por las autoridades como uno de los principales miembros de la estructura delictiva de Jalil Cano Parra, alias el Mamer.
El primer operativo ocurrió la tarde del sábado en Huixcolotla, en donde fuentes policiales, de manera extraoficial, informaron que se recuperaron los explosivos robados el jueves 24 de octubre, en donde además aseguraron tres vehículos y armas largas. En dicho lugar habrían sido detenidas dos mujeres y 9 hombres y asegurado la bodega en donde resguardaban lo robado.
Posteriormente las autoridades, por la noche del sábado, ubicaron al sujeto apodado como el Gato Félix, uno de los más peligrosos integrantes de la célula criminal del Mamer, al cual persiguieron hasta lograr su detención en Acatzingo.
La persecución para la captura de ese líder delictivo culminó en inmediaciones del barrio de San Miguel, en Acatzingo, en donde tenía su domicilio Felicitos. Trascendió que la banda delictiva que él lideraba se autodenomina Los Gasparines.
Los reportes policiales indicaron que Los Gasparines se dedican a la venta de drogas, robo de vehículos de carga, robo de combustible en las instalaciones de Pemex, así como al secuestro y la extorsión.
Se espera que en las próximas horas las autoridades que participaron en estas importantes acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) emitan algún comunicado en torno a estos resultados.
LOS EXPLOSIVOS ROBADOS Y RECUPERADOS
Cabe señalar que el día jueves se emitió una alerta en los estados del centro del país, pues fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilos de alto explosivo.
La alerta indicaba que el cargamento iba en un vehículo International de la empresa Dyno Novel Explosivos, la cual salió el 24 de octubre de San Simón Yehualtepec y tenía como destino la empresa Tome Villalba, que es una cantera, ubicada en Santa Clara Ocoyucan.
Cabe señalar que horas después el camión apareció abandonado en Acatzingo, pero sin su peligros y explosiva carga, por lo que desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el peligroso material.
Local
Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.
Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.
Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.
🚨|| Durante la madrugada, un auto chocó contra un poste en 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla. Los ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. 🚗💥 pic.twitter.com/UxgfIeAZxB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Local
Lilia Cedillo proyecta una BUAP más competitiva e innovadora

*La aspirante a la Rectoría plantea actualizar la Ley de la BUAP, consolidar un modelo de evaluación y fortalecer políticas de bienestar universitario.
Puebla,Pue.- Afianzar una Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más competitiva, innovadora y comprometida con el bienestar de su comunidad es la propuesta de Lilia Cedillo Ramírez dentro de su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.
En el marco del Eje 1: “Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano”, Cedillo plantea la armonización de la normativa universitaria con la Ley General de Educación Superior, además de actualizar la Ley de la BUAP para reforzar la operatividad institucional, la legitimidad y la calidad académica en respuesta a las demandas sociales.
Entre los objetivos destacan la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico y la implementación de políticas de bienestar laboral, como el Programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), con el fin de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la misión social de la universidad.
Asimismo, busca consolidar un modelo propio de evaluación a través del Sistema para la Evaluación de la Mejora Continua Integral (SIEMEC-BUAP) y la Comisión Especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, herramientas que permitirán garantizar procesos de calidad y excelencia académica.
Con estas acciones, Lilia Cedillo reafirma su compromiso con una gestión universitaria transparente, eficiente y orientada a servir a la sociedad poblana y al país.
Local
Árbol cae sobre taxi frente al Hospital de Cholula

*Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.
Puebla, Pue.- Un árbol se desplomó la tarde de este miércoles sobre un taxi que circulaba frente al Hospital General de Cholula, generando alarma entre automovilistas y transeúntes de la zona.
El colapso provocó que la unidad quedara atrapada parcialmente bajo el tronco, lo que obligó a la intervención inmediata de cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque se realizan maniobras para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades municipales exhortaron a los conductores a tomar vías alternas y manejar con precaución, ya que la circulación permanece afectada en tanto concluyen los trabajos de retiro del árbol.
🌳|| Un árbol cayó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula. ⚠️ Maneje con precaución y evite la zona mientras personal de emergencias atiende el incidente. @911Puebla pic.twitter.com/CCyEKagsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 3 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
PolicíaHace 21 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 1 día
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”