Local
Recuperan en una semana 7 vehículos con reporte de robo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la recuperación de siete vehículos con reporte de robo, en el periodo que comprende del 31 de mayo al 6 de junio del presente año.
Las unidades son:
1. Bajaj, Pulsar 200, modelo 2018, color rojo con blanco, sin metálicas de circulación, localizada en la colonia Los Pinos Mayorazgo.
2. Volkswagen, Vento, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo.
3. Chevrolet, Aveo, modelo 2017, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, hallada en el Barrio de los Remedios.
4. Ford, Escape, modelo 2016, color negro, con placas de circulación de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia Águila.
5. Tractocamión Freightliner, modelo 2010, color azul, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia Malintzi.
6. Dodge, Caravan, modelo 1996, color morado, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Bosques de Manzanilla.
7. Chevrolet, Beat, color rojo, sin metálicas de circulación, detectada en la colonia El Encinar.
Asimismo, fueron asegurados ocho vehículos presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito. En total, los 15 vehículos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
