Internacional
Recuperan cuerpo de mexicano que murió tras el desplome del puente en Baltimore
Fue hallado el cuerpo de un mexicano que fue víctima mortal tras el desplome del puente de Baltimore, donde perdieron la vida otros seis trabajadores de origen latinoamericano.
Suman ya cuatro cuerpos recuperados desde el suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dio a conocer que el cuerpo fue identificado como el mexicano Carlos Daniel Hernández, a quien destacó como uno de los muchos connacionales que trabajan en los Estados Unidos.
Asimismo, sentenció que el gobierno mexicano dará acompañamiento consultar a su familia; sin embargo, no detalló más al respecto.
“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.
Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA.
Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) April 16, 2024
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.