Mantente en contacto

Local

Recuperan camión robado y detienen a y tres

Publicado el

En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Damián “N.”, de 45 años de edad, José “N.”, de 44 años de edad y Benjamín “N.”, de 38 años de edad, en posesión de un vehículo con reporte de robo que almacenaba productos cárnicos.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la Avenida Playa Norte, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur – Zona Ocho y del Grupo Corredores Universitarios se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a tres varones como responsables de descargar piezas de carne de un camión marca Kenworth, color blanco, previamente robado en la colonia Popular Castillotla.

En consecuencia, los Primero Respondientes dieron alcance a los individuos y procedieron a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado y encubrimiento por receptación. Asimismo, se logró la recuperación de la unidad que almacenaba canales de carne, cuyo valor superaría el medio millón de pesos en el mercado.

Finalmente y conforme a protocolo, los tres indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red