Mantente en contacto

Local

Recuperan camión robado y detienen a y tres

Publicado el

En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Damián “N.”, de 45 años de edad, José “N.”, de 44 años de edad y Benjamín “N.”, de 38 años de edad, en posesión de un vehículo con reporte de robo que almacenaba productos cárnicos.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la Avenida Playa Norte, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur – Zona Ocho y del Grupo Corredores Universitarios se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a tres varones como responsables de descargar piezas de carne de un camión marca Kenworth, color blanco, previamente robado en la colonia Popular Castillotla.

En consecuencia, los Primero Respondientes dieron alcance a los individuos y procedieron a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado y encubrimiento por receptación. Asimismo, se logró la recuperación de la unidad que almacenaba canales de carne, cuyo valor superaría el medio millón de pesos en el mercado.

Finalmente y conforme a protocolo, los tres indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Entretenimiento

Arranca temporada del chile en nogada en Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula recibió a cocineras tradicionales del Izta-Popo, que ofrecieron el platillo desde 300 pesos hasta las 18:00 horas.

 

Puebla, Pue.- La temporada del chile en nogada comenzó oficialmente este domingo con el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, realizado en el Museo Regional de Cholula, donde decenas de visitantes disfrutaron del emblemático platillo poblano elaborado con la receta tradicional.

Durante la jornada, las cocineras ofrecieron chiles en nogada a partir de 300 pesos, con venta disponible hasta las 18:00 horas, como parte de las actividades para promover la gastronomía y las tradiciones de la región.

Las participantes destacaron que este encuentro marca el inicio de una de las temporadas más esperadas del año para la cocina poblana. Además, anunciaron que a partir de agosto el platillo podrá degustarse todos los fines de semana en comunidades y municipios de la región Izta-Popo, donde se mantiene viva la receta heredada de generación en generación.

Con este evento se busca impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía de las cocineras tradicionales y preservar uno de los platillos más representativos de la identidad culinaria de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla

Publicado el

*Una cámara vehicular captó el momento en que un automovilista impactó a una conductora de Uber en la Avenida Juárez y escapó del lugar.

 

Puebla, Pue.- Una conductora de Uber fue víctima de un aparatoso accidente durante la madrugada del 12 de julio, luego de que un automovilista la impactara y posteriormente la atropellara sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

Los hechos quedaron registrados por la cámara de tablero (dashcam) de otro vehículo que circulaba por la zona. En las imágenes se observa el momento en que el conductor presuntamente embiste a la mujer y, tras el fuerte impacto, abandona el lugar sin prestarle auxilio.

De acuerdo con el registro de la cámara, el incidente ocurrió alrededor de las 10:54 de la noche del sábado, aunque fue reportado como parte de los hechos ocurridos durante la madrugada del 12 de julio.

El video comenzó a difundirse en redes sociales, donde usuarios exigieron que las autoridades identifiquen y localicen al responsable para que responda por los hechos. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su detención ni sobre el estado de salud de la conductora.

Continuar leyendo

Local

Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco

Publicado el

*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.

 

Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.

Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.

Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red