Local
Recuperan 5,310 metros cúbicos de agua al día, con la reparación de 9,500 fugas
Un éxito las brigadas Caza-Fugas de Agua de Puebla, completan Centinelas del Agua y “Acua”
Puebla, 08 de octubre de 2024.- Agua de Puebla para Todos informó que, en lo que va del año, se ha logrado recuperar 5,310 metros cúbicos de agua diarios, gracias a la reparación de 9,500 fugas en 710 colonias de la ciudad.
Este volumen equivale al suministro de 530 pipas, cada una con una capacidad de 10,000 litros.
En las tomas, la mayoría de las fugas
Las brigadas Caza Fugas, Centinelas del Agua y el Escuadrón Acua están a cargo de atender y reparar fugas tanto visibles como no visibles.
En promedio, estas brigadas atienden 35 fugas diarias en las zonas de cobertura de la ciudad y área conurbada.

“Caza Fugas”
La reparación de las fugas visibles abarca la red hidráulica, tomas de agua y medidores, mientras que las fugas no visibles se detectan bajo concreto o en el subsuelo, utilizando equipo de alta tecnología.
Volumen recuperado: 5,310 m³ diarios
Fugas reparadas: 9,500 en total
Cobertura: 710 colonias de Puebla
Brigadas activas: Caza Fugas, Centinelas y Escuadrón Acua
Tecnología empleada: geófonos, correladores, geo radares, cámaras de drenaje

Cuadrillas debidamente capacitadas en fugas
Las acciones para reducir las pérdidas de agua también incluyen la renovación de redes hidráulicas, impermeabilización de tanques, rehabilitación de pozos y estaciones de rebombeo, y el control de presiones.
Con esto, se busca mejorar la eficiencia del servicio y evitar el desperdicio de agua en la ciudad.

Cuadrillas trabajando en la “profundidad”
Agua de Puebla reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura hídrica, así como de fomentar el ahorro del agua. Además, invitó a la población a reportar cualquier fuga externa al número 2222117070 y a reparar las fugas internas en hogares y negocios.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 23 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
