Local
Recuperan 5,310 metros cúbicos de agua al día, con la reparación de 9,500 fugas
Un éxito las brigadas Caza-Fugas de Agua de Puebla, completan Centinelas del Agua y “Acua”
Puebla, 08 de octubre de 2024.- Agua de Puebla para Todos informó que, en lo que va del año, se ha logrado recuperar 5,310 metros cúbicos de agua diarios, gracias a la reparación de 9,500 fugas en 710 colonias de la ciudad.
Este volumen equivale al suministro de 530 pipas, cada una con una capacidad de 10,000 litros.
En las tomas, la mayoría de las fugas
Las brigadas Caza Fugas, Centinelas del Agua y el Escuadrón Acua están a cargo de atender y reparar fugas tanto visibles como no visibles.
En promedio, estas brigadas atienden 35 fugas diarias en las zonas de cobertura de la ciudad y área conurbada.

“Caza Fugas”
La reparación de las fugas visibles abarca la red hidráulica, tomas de agua y medidores, mientras que las fugas no visibles se detectan bajo concreto o en el subsuelo, utilizando equipo de alta tecnología.
Volumen recuperado: 5,310 m³ diarios
Fugas reparadas: 9,500 en total
Cobertura: 710 colonias de Puebla
Brigadas activas: Caza Fugas, Centinelas y Escuadrón Acua
Tecnología empleada: geófonos, correladores, geo radares, cámaras de drenaje

Cuadrillas debidamente capacitadas en fugas
Las acciones para reducir las pérdidas de agua también incluyen la renovación de redes hidráulicas, impermeabilización de tanques, rehabilitación de pozos y estaciones de rebombeo, y el control de presiones.
Con esto, se busca mejorar la eficiencia del servicio y evitar el desperdicio de agua en la ciudad.

Cuadrillas trabajando en la “profundidad”
Agua de Puebla reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura hídrica, así como de fomentar el ahorro del agua. Además, invitó a la población a reportar cualquier fuga externa al número 2222117070 y a reparar las fugas internas en hogares y negocios.
Local
Rehabilitan la Vicente Guerrero y mejoran movilidad en Tepontla
*La vialidad cercana a la federal Puebla-México facilitará el acceso a servicios como el CESSA y el DIF; autoridades destacan trabajo conjunto y cero corrupción.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las juntas auxiliares y la cabecera municipal, la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la rehabilitación de un nuevo tramo de pavimentación en la calle Vicente Guerrero, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La obra, correspondiente a la primera etapa del proyecto integral para pavimentar la totalidad de la vialidad, abarca el tramo entre Tercera Privada Ignacio Allende y Francisco Villa, una zona cercana a la carretera federal Puebla-México y que funciona como ruta estratégica para habitantes que se desplazan hacia el CESSA, el DIF Municipal y la cabecera.
Fernández destacó que esta intervención responde al compromiso de realizar obras públicas con sentido social, enfocadas en mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas. Señaló que el deterioro previo de la calle hacía indispensable su intervención y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para continuar avanzando en el desarrollo del municipio.

Asimismo, reiteró que la política de cero corrupción permite entregar más obras y programas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Durante el evento, el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Antonio Nocelo, reconoció los trabajos realizados y agradeció la atención constante de la actual administración hacia su comunidad, reafirmando su disposición para seguir colaborando en proyectos que beneficien a las y los habitantes.

La rehabilitación de la Vicente Guerrero se suma a las acciones permanentes que impulsa el Gobierno Municipal para transformar las vialidades, mejorar la movilidad y generar bienestar en todo San Pedro Cholula.

Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 8 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 3 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
