Mantente en contacto

Local

Recuperan 5,310 metros cúbicos de agua al día, con la reparación de 9,500 fugas

Publicado el

Un éxito las brigadas Caza-Fugas de Agua de Puebla, completan Centinelas del Agua y “Acua”

Puebla, 08 de octubre de 2024.- Agua de Puebla para Todos informó que, en lo que va del año, se ha logrado recuperar 5,310 metros cúbicos de agua diarios, gracias a la reparación de 9,500 fugas en 710 colonias de la ciudad.

Este volumen equivale al suministro de 530 pipas, cada una con una capacidad de 10,000 litros.

En las tomas, la mayoría de las fugas

En las tomas, la mayoría de las fugas

Las brigadas Caza Fugas, Centinelas del Agua y el Escuadrón Acua están a cargo de atender y reparar fugas tanto visibles como no visibles.

En promedio, estas brigadas atienden 35 fugas diarias en las zonas de cobertura de la ciudad y área conurbada.

“Caza Fugas”

La reparación de las fugas visibles abarca la red hidráulica, tomas de agua y medidores, mientras que las fugas no visibles se detectan bajo concreto o en el subsuelo, utilizando equipo de alta tecnología.

Volumen recuperado: 5,310 m³ diarios

Fugas reparadas: 9,500 en total

Cobertura: 710 colonias de Puebla

Brigadas activas: Caza Fugas, Centinelas y Escuadrón Acua

Tecnología empleada: geófonos, correladores, geo radares, cámaras de drenaje

Cuadrillas debidamente capacitadas en fugas

Cuadrillas debidamente capacitadas en fugas

Las acciones para reducir las pérdidas de agua también incluyen la renovación de redes hidráulicas, impermeabilización de tanques, rehabilitación de pozos y estaciones de rebombeo, y el control de presiones.

Con esto, se busca mejorar la eficiencia del servicio y evitar el desperdicio de agua en la ciudad.

Cuadrillas trabajando en la "profundidad"

Cuadrillas trabajando en la “profundidad”

Agua de Puebla reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura hídrica, así como de fomentar el ahorro del agua. Además, invitó a la población a reportar cualquier fuga externa al número 2222117070 y a reparar las fugas internas en hogares y negocios.

 

Local

Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla

Publicado el

*Se esperan temperaturas de hasta 34°C, lluvias con posible granizo y vientos de 30 km/h en distintas regiones del estado.


Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este día se prevé un ambiente cálido en gran parte de Puebla, con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 32 grados, e incluso podrían alcanzar máximas de hasta 34°C en algunas zonas.

El pronóstico indica la presencia de lluvias ligeras acompañadas de posible actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, Angelópolis, los Valles Centrales y la Sierra Negra.

Asimismo, se esperan vientos con dirección sureste que podrían alcanzar velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.

Estas condiciones podrían mantenerse durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante la probabilidad de tormentas y ráfagas de viento.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa

Publicado el

*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural

San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.

La propuesta presentada destaca la Bajada de la Virgen de los Remedios, una práctica que permanece vigente gracias a la participación comunitaria y que forma parte esencial de la identidad local. Esta manifestación no solo refleja la devoción de la población, sino también su historia y organización social.

Autoridades municipales señalaron que esta tradición contribuye a preservar las costumbres, fortalecer los lazos entre habitantes y fomentar el respeto por el patrimonio cultural. Además, representa un atractivo que impulsa la actividad turística y económica de la región.

En esta categoría también participan diversos destinos del país, lo que posiciona a San Andrés Cholula dentro de un grupo destacado de localidades con riqueza cultural y religiosa.

La convocatoria permanece abierta hasta el 14 de abril, por lo que se invita a la ciudadanía a emitir su voto y respaldar este proyecto que busca reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Continuar leyendo

Local

Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales

Publicado el

*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.

 

Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.

La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.

Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red