Mantente en contacto

Local

Recuperan 12 autos robados

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 3 al 9 de agosto del presente año

 

Las unidades son:

 

1.    Motocicleta Italika, modelo 2020, color rojo con negro, sin metálicas de circulación, encontrada en la colonia Santa Cruz Buenavista.

 

2.    Camión Isuzu, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Ampliación Constitución Mexicana.

 

3.    Honda, HR-V, modelo 2019, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia El Patrimonio.

 

4.    Fiat, Palio, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián.

 

5.    Dodge, Attitude, modelo 2018, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Flor del Bosque.

 

6.    Chevrolet, Tahoe, modelo 2016, color gris, sin placas de circulación, encontrada en la colonia Azcárate.

 

7.    Chevrolet, Aveo, modelo 2014, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Azcárate.

 

8.    Mercedes Benz, ML 350, modelo 2008, color gris, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur, localizada en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla.

 

9.    Ford, Mondeo, modelo 2002, color azul, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Barranca Honda.

 

10. Chrysler, Town & Country, modelo 2002, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Belisario Domínguez.

 

11. Chrysler, Stratus, modelo 1998, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, encontrada en la colonia Bosques de Manzanilla.

 vehúc

12. Tractocamión International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, hallada en la Inspectoría San Miguel Espejo.

 

Asimismo, fueron asegurados cinco automóviles por su probable participación en hechos con apariencia de delito. Por tal motivo, las 17 unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites y diligencias correspondientes.

 

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red