Local
Recuperan 12 autos robados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 3 al 9 de agosto del presente año
Las unidades son:
1. Motocicleta Italika, modelo 2020, color rojo con negro, sin metálicas de circulación, encontrada en la colonia Santa Cruz Buenavista.
2. Camión Isuzu, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Ampliación Constitución Mexicana.
3. Honda, HR-V, modelo 2019, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia El Patrimonio.
4. Fiat, Palio, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián.
5. Dodge, Attitude, modelo 2018, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Flor del Bosque.
6. Chevrolet, Tahoe, modelo 2016, color gris, sin placas de circulación, encontrada en la colonia Azcárate.
7. Chevrolet, Aveo, modelo 2014, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Azcárate.
8. Mercedes Benz, ML 350, modelo 2008, color gris, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur, localizada en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla.

9. Ford, Mondeo, modelo 2002, color azul, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Barranca Honda.
10. Chrysler, Town & Country, modelo 2002, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Belisario Domínguez.
11. Chrysler, Stratus, modelo 1998, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, encontrada en la colonia Bosques de Manzanilla.
vehúc
12. Tractocamión International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, hallada en la Inspectoría San Miguel Espejo.
Asimismo, fueron asegurados cinco automóviles por su probable participación en hechos con apariencia de delito. Por tal motivo, las 17 unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites y diligencias correspondientes.
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Entretenimiento
Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla
Local
Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla
*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.
Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
🚨👶 || Un menor identificado como Néstor Daniel, de 2 años, murió presuntamente ahogado tras caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla; paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la Fiscalía realizó el levantamiento del… pic.twitter.com/c53Unt5DAT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
-
LocalHace 4 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 11 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz