Mantente en contacto

Local

Recuperación de aguas pluviales en San Francisco Acatepec

Publicado el

Entrega Mundo Tlatehui, pozo de absorción que evitará inundaciones 

San Andrés Cholula, Puebla – En un esfuerzo por mejorar la sustentabilidad hídrica y educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó ecotécnicas destinadas a la recuperación de aguas pluviales en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Mundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula

Mundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula

Esta acción se enmarca en el programa “Mecanismos de captación y pozos de absorción”.

Captación de agua pluvial

Captación de agua pluvial

Durante el evento, el edil destacó su compromiso de trabajar conjuntamente con la ciudadanía para asegurar un futuro más próspero.

Acatepec agradecido con la obra

Acatepec agradecido con la obra

En este contexto, la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado construirá tres pozos de absorción diseñados para captar agua de lluvia en áreas propensas a inundaciones.

Resaltó el mensaje ecológico

Resaltó el mensaje ecológico

Tlatehui exhortó a los vecinos de San Francisco Acatepec a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado del agua.

Hizo un llamado a no tirar basura en las calles y a colaborar en la limpieza de las alcantarillas, para facilitar la captación de agua y prevenir inundaciones.

Mecanismos alternativos y ecológicos

Mecanismos alternativos y ecológicos

El presidente municipal subrayó que la instalación del pozo de absorción responde a las demandas de la comunidad ante la acumulación de agua en la zona, especialmente durante la temporada de lluvias.

Reiteró su compromiso de seguir implementando medidas para mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Sistema colector de agua

Sistema colector de agua

Alejandra Zamora, Secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, destacó que la escasez de agua afecta tanto a las familias como a la agricultura y la vida silvestre.

Explicó que los pozos de absorción no sólo almacenan agua de lluvia, sino que también facilitan su filtración natural hacia los acuíferos subterráneos.

En la entrega del pozo de absorción estuvieron presentes la regidora Iveth Marlen Hernández Cevada, los regidores Manuel Vázquez Tecanhuey y David Solís Tolama, y el presidente auxiliar de San Francisco Acatepec, Emiliano Ramírez.

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red