Local
Recuperación de aguas pluviales en San Francisco Acatepec
Entrega Mundo Tlatehui, pozo de absorción que evitará inundaciones
San Andrés Cholula, Puebla – En un esfuerzo por mejorar la sustentabilidad hídrica y educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó ecotécnicas destinadas a la recuperación de aguas pluviales en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Mundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula
Esta acción se enmarca en el programa “Mecanismos de captación y pozos de absorción”.

Captación de agua pluvial
Durante el evento, el edil destacó su compromiso de trabajar conjuntamente con la ciudadanía para asegurar un futuro más próspero.

Acatepec agradecido con la obra
En este contexto, la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado construirá tres pozos de absorción diseñados para captar agua de lluvia en áreas propensas a inundaciones.

Resaltó el mensaje ecológico
Tlatehui exhortó a los vecinos de San Francisco Acatepec a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado del agua.
Hizo un llamado a no tirar basura en las calles y a colaborar en la limpieza de las alcantarillas, para facilitar la captación de agua y prevenir inundaciones.

Mecanismos alternativos y ecológicos
El presidente municipal subrayó que la instalación del pozo de absorción responde a las demandas de la comunidad ante la acumulación de agua en la zona, especialmente durante la temporada de lluvias.
Reiteró su compromiso de seguir implementando medidas para mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Sistema colector de agua
Alejandra Zamora, Secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, destacó que la escasez de agua afecta tanto a las familias como a la agricultura y la vida silvestre.
Explicó que los pozos de absorción no sólo almacenan agua de lluvia, sino que también facilitan su filtración natural hacia los acuíferos subterráneos.
En la entrega del pozo de absorción estuvieron presentes la regidora Iveth Marlen Hernández Cevada, los regidores Manuel Vázquez Tecanhuey y David Solís Tolama, y el presidente auxiliar de San Francisco Acatepec, Emiliano Ramírez.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula