Mantente en contacto

Local

Recuperación de aguas pluviales en San Francisco Acatepec

Publicado el

Entrega Mundo Tlatehui, pozo de absorción que evitará inundaciones 

San Andrés Cholula, Puebla – En un esfuerzo por mejorar la sustentabilidad hídrica y educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó ecotécnicas destinadas a la recuperación de aguas pluviales en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Mundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula

Mundo Tlatehui, Presidente Municipal de San Andrés Cholula

Esta acción se enmarca en el programa “Mecanismos de captación y pozos de absorción”.

Captación de agua pluvial

Captación de agua pluvial

Durante el evento, el edil destacó su compromiso de trabajar conjuntamente con la ciudadanía para asegurar un futuro más próspero.

Acatepec agradecido con la obra

Acatepec agradecido con la obra

En este contexto, la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado construirá tres pozos de absorción diseñados para captar agua de lluvia en áreas propensas a inundaciones.

Resaltó el mensaje ecológico

Resaltó el mensaje ecológico

Tlatehui exhortó a los vecinos de San Francisco Acatepec a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado del agua.

Hizo un llamado a no tirar basura en las calles y a colaborar en la limpieza de las alcantarillas, para facilitar la captación de agua y prevenir inundaciones.

Mecanismos alternativos y ecológicos

Mecanismos alternativos y ecológicos

El presidente municipal subrayó que la instalación del pozo de absorción responde a las demandas de la comunidad ante la acumulación de agua en la zona, especialmente durante la temporada de lluvias.

Reiteró su compromiso de seguir implementando medidas para mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Sistema colector de agua

Sistema colector de agua

Alejandra Zamora, Secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, destacó que la escasez de agua afecta tanto a las familias como a la agricultura y la vida silvestre.

Explicó que los pozos de absorción no sólo almacenan agua de lluvia, sino que también facilitan su filtración natural hacia los acuíferos subterráneos.

En la entrega del pozo de absorción estuvieron presentes la regidora Iveth Marlen Hernández Cevada, los regidores Manuel Vázquez Tecanhuey y David Solís Tolama, y el presidente auxiliar de San Francisco Acatepec, Emiliano Ramírez.

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”

Publicado el

Exhiben en Puebla la obra “Los Graniceros de Amecameca”, de Joseph Sorrentino

*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.

 

Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.

A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.

Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre

Publicado el

Tehuacán reforzará vigilancia por uso de pirotecnia en diciembre

*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.

 

Tehuacán, Pue.– Con el inicio de las festividades decembrinas, la autoridad municipal de Ecología anunció un operativo especial para supervisar el uso de pirotecnia en la ciudad. Paola Rojas, representante de la dependencia, señaló que está prohibido encender fuegos artificiales, y quienes incumplan podrían enfrentar sanciones económicas superiores a los mil pesos.

El objetivo de estas medidas es proteger la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las celebraciones. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a respetar la normativa y a participar de las fiestas de manera responsable, evitando riesgos para niños, mascotas y vecinos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red