Local
Recupera policía de San Andrés Cholula vehículo con reporte de robo; hay un detenido
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en el Barrio de San Miguel a Luis Mario N., de 18 años de edad, como probable responsable de robo de vehículo.
Policías adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia sobre la calle 10 Norte, entre 4 Norte y 2 Oriente, cuando un ciudadano les solicitó su intervención para detener a quien señaló como responsable del robo de su motocicleta, la cual había dejado estacionada sobre la vía pública.
En ese momento, los agentes viales implementaron un dispositivo de búsqueda que derivó en la localización de un hombre en posesión del vehículo presuntamente robado. Por lo anterior, a través de comandos verbales le indicaron detenerse, pero hizo caso omiso, sin embargo, los policías le dieron alcance y lograron su aseguramiento metros adelante.
La víctima comentó que dejó estacionada la motocicleta afuera de su domicilio, sobre la calle, por lo que el ahora detenido aprovechó para robarla sin encender en el lugar el motor y así evitar que el propietario se percatara del hecho delictivo.
Luis Mario N. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para realizar las investigaciones correspondientes.
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Educación
Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores
Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.
Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.
Demandas de los padres
Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.
La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.
🚸 || Padres de familia se manifiestan de manera pacífica en la Escuela Primaria Manuel M. Flores para solicitar la asignación de personal de intendencia. Señalan que ante la falta de este recurso, estudiantes estarían realizando labores de limpieza en los sanitarios del plantel. pic.twitter.com/1ZHFOepre2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en comunidad de Atlixco
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango

