Local
Recupera Gobierno Estatal espacios históricos de Puebla; estará abierto al público
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la recuperación de más de 8 mil metros cuadrados de sitios históricos que fueron entregados a privados por administraciones pasadas.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo detalló que estos espacios son en la zona de “Los Lavaderos de Almoloya” y “Plaza de Las Trinitarias”. Dijo que inició diálogos con empresarios para que dichos espacios ya no fueran restringidos y el público los disfrute para conocer más de la historia de la capital poblana.
☑️ || Periodos irresponsables de gobierno, entregaron a privados monumentos históricos y el gobierno de #Puebla, ha comenzado el diálogo con los particulares para recuperar los espacios históricos, sentenció el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FAyoVppPuf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Por su parte, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana, informó que los sitios históricos recuperados estarán abiertos de 09:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana.
Explicó que poblanas, poblanos y visitantes pueden iniciar su recorrido en la “Plaza de Las Trinitarias” para posteriormente adentrarse a un túnel (en donde se escucha la filtración de agua y se ven raíces de árboles) que conduce a “Los Lavaderos de Almoloya” y después al Jardín de “Las Trinitarias”.
📢 El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox Galeana, informó que más de 8 mil metros cuadrados recuperaron como espacios abiertos para la población, como los lavaderos, además del corredor de San Francisco, la plaza de la Amargura y el jardín de las trinitarias pic.twitter.com/8ObsdenGOi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

