Local
Recupera Gobierno Estatal espacios históricos de Puebla; estará abierto al público
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la recuperación de más de 8 mil metros cuadrados de sitios históricos que fueron entregados a privados por administraciones pasadas.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo detalló que estos espacios son en la zona de “Los Lavaderos de Almoloya” y “Plaza de Las Trinitarias”. Dijo que inició diálogos con empresarios para que dichos espacios ya no fueran restringidos y el público los disfrute para conocer más de la historia de la capital poblana.
☑️ || Periodos irresponsables de gobierno, entregaron a privados monumentos históricos y el gobierno de #Puebla, ha comenzado el diálogo con los particulares para recuperar los espacios históricos, sentenció el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FAyoVppPuf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Por su parte, el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana, informó que los sitios históricos recuperados estarán abiertos de 09:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana.
Explicó que poblanas, poblanos y visitantes pueden iniciar su recorrido en la “Plaza de Las Trinitarias” para posteriormente adentrarse a un túnel (en donde se escucha la filtración de agua y se ven raíces de árboles) que conduce a “Los Lavaderos de Almoloya” y después al Jardín de “Las Trinitarias”.
📢 El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox Galeana, informó que más de 8 mil metros cuadrados recuperaron como espacios abiertos para la población, como los lavaderos, además del corredor de San Francisco, la plaza de la Amargura y el jardín de las trinitarias pic.twitter.com/8ObsdenGOi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2022
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado