Mantente en contacto

Local

Recupera el gobierno de estado el exhospital de San Roque

Publicado el

El gobierno estatal que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), recuperó la posesión legal y material del inmueble del exhospital de San Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607, colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII, la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la dependencia estatal, promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de esta ciudad, bajo el expediente número 307/2019/5C, en contra “Bara Operadora de Centros Culturales” S.A.P.I. de C.V.

El director de Bienes, Muebles e Inmuebles de SFA, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que se logró la recuperación por el estado actual de abandono en el que se encuentra el inmueble, por lo que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el pasado 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble por medio de la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.

Ante tal situación, el Juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado.

Durante la diligencia de aseguramiento y entrega de la posesión, se realizó el inventario correspondiente de los bienes muebles que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron bajo resguardo de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la SFA.

Cabe señalar que el juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación se encuentra fijada para el día 4 de julio.

Debe recordarse que, además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte imputable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte, lo cual queda señalado en el número de expediente CDI.5013/2013/ZONA CENTRO.

Deportes

Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026

Publicado el

*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.

El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.

Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.

La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red