Mantente en contacto

Local

Recuerda Puebla a sus exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Publicado el

Ofrenda en Coronango

Hace 6 años, perecieron de manera trágica al desplomar el helicóptero en el que se trasladaban previo a la Nochebuena. En Coronango, la escena del accidente

Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- Este 24 de diciembre de 2024 se conmemora el sexto aniversario luctuoso de los exgobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas. Ambos fallecieron en un trágico accidente aéreo en 2018, que enlutó a la entidad y al país entero.

Para honrar su memoria, se llevaron a cabo diversas actividades:

  • Ofrenda floral en el sitio del accidente, ubicado en el cerro del Chacuaco, municipio de Santa María Coronango.
  • Misa conmemorativa en la Basílica Catedral de Puebla, donde se pidió por el descanso eterno de las víctimas.
Ofrenda en Coronango

Ofrenda en Coronango

El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand en el que viajaban se desplomó poco después de despegar. Además de Alonso y Moreno Valle, en el siniestro perdieron la vida:

  • Roberto Coppe Obregón, piloto.
  • Marco Antonio Tavera Romero, copiloto.
  • Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

Las investigaciones posteriores señalaron que la aeronave presentaba problemas preexistentes en su sistema de estabilidad, lo que contribuyó al fatal desenlace.

La trágica pérdida de Martha Érika Alonso, quien tenía solo 10 días en el cargo como gobernadora, y de Rafael Moreno Valle, exgobernador y entonces senador, dejó un vacío significativo en la política poblana. Su legado y contribuciones siguen siendo recordados por la ciudadanía y las autoridades locales. Para más detalles y cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum conmemora 8M con homenaje a mujeres militares

Publicado el

*La presidenta destacó el papel de las mujeres de las Fuerzas Armadas en la construcción de un país más justo, fuerte e igualitario.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las integrantes de las Fuerzas Armadas, destacando que su labor fortalece al país y contribuye a construir una nación más justa, fuerte e igualitaria.

El acto se realizó en el Campo Marte, en la Ciudad de México, donde la mandataria resaltó que el reconocimiento a las mujeres militares también implica el compromiso de seguir construyendo instituciones más incluyentes y libres de discriminación, acoso y violencia.

Durante su mensaje, la presidenta recordó que México cuenta con una historia profunda de mujeres que han sido protagonistas en la construcción del país, como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Manuela Molina, Margarita Maza, así como Carmen Serdán y Natalia Serdán, entre muchas otras.

Sheinbaum subrayó que las mujeres que integran el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México continúan ese legado histórico al servir con honor y demostrar que el amor por la patria, el valor y el compromiso no tienen género.

En el evento, al que asistieron integrantes del gabinete federal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la mandataria entregó reconocimientos a 30 mujeres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 10 de la Secretaría de Marina y 20 de la Secretaría de las Mujeres por su labor destacada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, reconoció el esfuerzo de las mujeres en las Fuerzas Armadas y destacó acciones impulsadas por el gobierno federal para fortalecer los derechos de las mexicanas, como la creación de esta dependencia, la difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres y la construcción de los Centros LIBRE.

Asimismo, el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que actualmente más de 42 mil 660 mujeres forman parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de las cuales más de 7 mil se incorporaron durante la presente administración.

Añadió que también se permitió el ingreso de mujeres a todas las unidades operativas para ejercer mando y que este año se graduarán mil 560 mujeres del Sistema Educativo Militar, la cifra más alta registrada en la historia.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reafirma compromiso con mujeres en el 8M

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula señaló que el 8 de marzo es una fecha de memoria, lucha y reflexión para avanzar en igualdad y respeto.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres en San Pedro Cholula.

La alcaldesa reconoció la lucha histórica de millones de mujeres que, durante décadas, han trabajado para transformar la manera en que la sociedad reconoce y valora sus derechos, su participación y su dignidad.

Señaló que el 8 de marzo no es una celebración, sino una fecha de memoria y reflexión para recordar a mujeres fuertes, resilientes y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy es un día de memoria, de lucha y de dignidad. Reconocemos a miles de mujeres que en México y en el mundo han alzado la voz para defender sus derechos y abrir camino a nuevas generaciones”, expresó.

La presidenta municipal destacó que desde el gobierno local existe la convicción de continuar trabajando para romper las brechas de desigualdad y garantizar que las mujeres puedan vivir sin miedo, sin discriminación y con respeto.

Finalmente, reiteró que se seguirán impulsando acciones y políticas públicas que generen más oportunidades, mayor seguridad y espacios de desarrollo para las mujeres del municipio, al señalar que cuando las mujeres avanzan, también avanza toda la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Manifestantes incendian carteles frente a la Fiscalía tras marcha del 8M

Publicado el

*Al concluir la movilización por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes prendió fuego a carteles colocados en la fachada del inmueble.

Puebla, Pue.- Luego de concluir la marcha por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes incendió carteles que habían sido colocados en la fachada de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron al término de la movilización, cuando algunas participantes prendieron fuego a los carteles y materiales colocados previamente en el exterior del edificio como parte de las protestas y consignas relacionadas con la exigencia de justicia por casos de violencia contra las mujeres.

Durante la jornada, miles de mujeres marcharon por calles de la capital poblana para visibilizar la violencia de género y exigir acciones de las autoridades. La protesta se desarrolló con consignas, intervenciones en monumentos y colocación de mensajes en diversos puntos del recorrido.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas derivado de este incidente registrado frente a la sede de la Fiscalía.

Si quieres, Karla, también puedo ayudarte a hacer otra versión más corta para redes sociales o un titular más fuerte para web o radio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red