Mantente en contacto

Local

Recuerda Puebla a sus exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Publicado el

Ofrenda en Coronango

Hace 6 años, perecieron de manera trágica al desplomar el helicóptero en el que se trasladaban previo a la Nochebuena. En Coronango, la escena del accidente

Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- Este 24 de diciembre de 2024 se conmemora el sexto aniversario luctuoso de los exgobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas. Ambos fallecieron en un trágico accidente aéreo en 2018, que enlutó a la entidad y al país entero.

Para honrar su memoria, se llevaron a cabo diversas actividades:

  • Ofrenda floral en el sitio del accidente, ubicado en el cerro del Chacuaco, municipio de Santa María Coronango.
  • Misa conmemorativa en la Basílica Catedral de Puebla, donde se pidió por el descanso eterno de las víctimas.
Ofrenda en Coronango

Ofrenda en Coronango

El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand en el que viajaban se desplomó poco después de despegar. Además de Alonso y Moreno Valle, en el siniestro perdieron la vida:

  • Roberto Coppe Obregón, piloto.
  • Marco Antonio Tavera Romero, copiloto.
  • Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

Las investigaciones posteriores señalaron que la aeronave presentaba problemas preexistentes en su sistema de estabilidad, lo que contribuyó al fatal desenlace.

La trágica pérdida de Martha Érika Alonso, quien tenía solo 10 días en el cargo como gobernadora, y de Rafael Moreno Valle, exgobernador y entonces senador, dejó un vacío significativo en la política poblana. Su legado y contribuciones siguen siendo recordados por la ciudadanía y las autoridades locales. Para más detalles y cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra Radio en Vivo.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red