Local
Recuerda Puebla a sus exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Hace 6 años, perecieron de manera trágica al desplomar el helicóptero en el que se trasladaban previo a la Nochebuena. En Coronango, la escena del accidente
Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- Este 24 de diciembre de 2024 se conmemora el sexto aniversario luctuoso de los exgobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas. Ambos fallecieron en un trágico accidente aéreo en 2018, que enlutó a la entidad y al país entero.
Para honrar su memoria, se llevaron a cabo diversas actividades:
- Ofrenda floral en el sitio del accidente, ubicado en el cerro del Chacuaco, municipio de Santa María Coronango.
- Misa conmemorativa en la Basílica Catedral de Puebla, donde se pidió por el descanso eterno de las víctimas.

Ofrenda en Coronango
El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand en el que viajaban se desplomó poco después de despegar. Además de Alonso y Moreno Valle, en el siniestro perdieron la vida:
- Roberto Coppe Obregón, piloto.
- Marco Antonio Tavera Romero, copiloto.
- Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

Las investigaciones posteriores señalaron que la aeronave presentaba problemas preexistentes en su sistema de estabilidad, lo que contribuyó al fatal desenlace.
La trágica pérdida de Martha Érika Alonso, quien tenía solo 10 días en el cargo como gobernadora, y de Rafael Moreno Valle, exgobernador y entonces senador, dejó un vacío significativo en la política poblana. Su legado y contribuciones siguen siendo recordados por la ciudadanía y las autoridades locales. Para más detalles y cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra Radio en Vivo.
Local
El último viaje de Maura: vuelve a casa para recibir una despedida digna”
*Tras la solicitud de apoyo realizada por su esposo en Cinco Radio, autoridades estatales y municipales hicieron posible el traslado de Maura Martínez a la Mixteca Poblana.
Internacional
T-MEC: claves de su historia y las nuevas negociaciones
*Carlos de Castilla analiza el origen del T-MEC, su evolución y los retos que enfrentan México, Estados Unidos y Canadá en las revisiones.
Puebla, Pue.-En entrevista para “Buenos Días”, el Noticiario de la Gente, Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto histórico y económico del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde sus antecedentes hasta las actuales revisiones y negociaciones entre los países integrantes.
Durante la conversación, el especialista recordó que el acuerdo comercial surgió como una evolución del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, y que posteriormente fue sustituido por el T-MEC, el cual entró en vigor en 2020 con nuevos compromisos en sectores como comercio digital, reglas laborales, industria automotriz y mecanismos de revisión.
Carlos de Castilla señaló que el tratado representa una pieza clave para la economía de los tres países, debido al nivel de integración comercial que existe en la región, especialmente en cadenas productivas donde México tiene una participación relevante.
Sobre las actuales revisiones y negociaciones, explicó que los tres gobiernos buscan ajustar algunos puntos del acuerdo conforme a las nuevas condiciones económicas internacionales, entre ellos temas relacionados con competitividad, inversiones, energía, manufactura y comercio.
El integrante de Estudios Municipales destacó que las negociaciones requieren mantener un equilibrio entre los intereses nacionales y la necesidad de conservar una relación comercial estratégica con los principales socios de la región.
Finalmente, subrayó la importancia de que México participe en estas mesas de diálogo con una visión de largo plazo, buscando fortalecer la inversión, la generación de empleos y la estabilidad económica.
#EnEntrevista 🌎 || Carlos de Castilla, miembro fundador de Estudios Municipales, explicó el contexto del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, desde sus orígenes hasta las actuales revisiones y negociaciones que se realizan entre los países integrantes del acuerdo… pic.twitter.com/JxwuSieC6b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Local
Catean dos inmuebles por homicidio en Bulevar Las Torres
*La Fiscalía de Puebla realizó cateos en dos inmuebles de Bulevar Las Torres como parte de la investigación por un homicidio.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en dos inmuebles ubicados sobre Bulevar Las Torres, entre las calles 10 y 14 Sur, en la zona de San Isidro, como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado.
Las diligencias se llevaron a cabo en predios situados sobre esta importante vialidad, donde agentes ministeriales, peritos y elementos de seguridad resguardaron el área mientras ejecutaban las órdenes de cateo.
De acuerdo con información preliminar, uno de los inmuebles funcionaba como establecimiento dedicado a la venta de vehículos seminuevos, por lo que fue asegurado por las autoridades para recabar indicios que permitan fortalecer la investigación.
El segundo predio también fue intervenido por personal de la Fiscalía, al formar parte de las líneas de investigación derivadas del hallazgo de un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un automóvil incendiado en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida Chapulco.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni ha dado a conocer el móvil del crimen. Las autoridades continúan con el análisis de las evidencias obtenidas durante los cateos para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Los inmuebles permanecieron bajo resguardo de agentes ministeriales mientras concluían las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Dos inmuebles ubicados en Bulevar Las Torres fueron cateados como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado en la zona de Periférico y Chapulco. https://t.co/nUpaVqO99d pic.twitter.com/UimKH4CwEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo