Local
Recuerda Puebla a sus exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso
Hace 6 años, perecieron de manera trágica al desplomar el helicóptero en el que se trasladaban previo a la Nochebuena. En Coronango, la escena del accidente
Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- Este 24 de diciembre de 2024 se conmemora el sexto aniversario luctuoso de los exgobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas. Ambos fallecieron en un trágico accidente aéreo en 2018, que enlutó a la entidad y al país entero.
Para honrar su memoria, se llevaron a cabo diversas actividades:
- Ofrenda floral en el sitio del accidente, ubicado en el cerro del Chacuaco, municipio de Santa María Coronango.
- Misa conmemorativa en la Basílica Catedral de Puebla, donde se pidió por el descanso eterno de las víctimas.

Ofrenda en Coronango
El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand en el que viajaban se desplomó poco después de despegar. Además de Alonso y Moreno Valle, en el siniestro perdieron la vida:
- Roberto Coppe Obregón, piloto.
- Marco Antonio Tavera Romero, copiloto.
- Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

Las investigaciones posteriores señalaron que la aeronave presentaba problemas preexistentes en su sistema de estabilidad, lo que contribuyó al fatal desenlace.
La trágica pérdida de Martha Érika Alonso, quien tenía solo 10 días en el cargo como gobernadora, y de Rafael Moreno Valle, exgobernador y entonces senador, dejó un vacío significativo en la política poblana. Su legado y contribuciones siguen siendo recordados por la ciudadanía y las autoridades locales. Para más detalles y cobertura en tiempo real, sintoniza nuestra Radio en Vivo.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche