Mantente en contacto

Local

Recontarán 31.48 por ciento de votos emitidos para gobernador en Puebla

Publicado el

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que de las siete mil 671 casillas, recontarán dos mil 411 para gobernador en los consejos distritales, lo que equivale a un 31.48 por ciento de la votación.

Durante la sesión extraordinaria permanente para dar seguimiento de cómputo de los 15 consejos distritales del INE de la entidad, dijo que éstos celebrarán ya su respectiva sesión para el cómputo de la elección a gobernador.

“Ya se encuentran siete mil 671 paquetes en las bodegas electorales, así como el paquete del voto de los poblanos radicados en el extranjero, en resguardo del vocal de Organización Electoral”, explicó.

Joaquín Rubio añadió que en el caso de las casillas para municipios, se recontarán unos 48 paquetes, que en el caso de Tepeojuma se va a cómputo total, debido a la diferencia entre el primero y segundo lugar, que es apenas de 25 votos.

Local

Hallan a mujer herida en Tepontla; ya recibe atención médica

Publicado el

Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.

*Autoridades atendieron a una mujer lesionada por arma blanca en la carretera federal a Calpan, en Tepontla; fue llevada a un hospital y no hay detenidos.

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de una persona en la cuneta ubicada junto al cerro de Tepontla, en San Pedro Cholula. En un inicio se presumió que se trataba de un cuerpo sin vida, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia.

Sin embargo, autoridades confirmaron más tarde que se trataba de una mujer lesionada por arma blanca sobre la carretera federal a Calpan, a la altura de San Cristóbal Tepontla. Paramédicos la estabilizaron en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con la agresión. Elementos policiales mantienen presencia en la zona para recabar información y dar seguimiento a las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Incendio en inmueble de San Martín es visible desde autopista

Publicado el

Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.

*Se reporta un incendio en un inmueble de San Martín Texmelucan, visible desde la Autopista México-Puebla; autoridades piden extremar precauciones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un incendio registrado esta mañana en un inmueble de San Martín Texmelucan provocó una densa columna de humo que puede observarse desde diversos puntos de la región, incluida la Autopista México-Puebla. Automovilistas alertaron sobre la presencia del fuego y el posible riesgo para la visibilidad en la zona.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio para intentar controlar las llamas y evitar que se propaguen a estructuras cercanas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se recomienda circular con precaución y atender las indicaciones de Protección Civil.

Las autoridades continúan trabajando para sofocar el incendio y determinar las causas que lo originaron.

Continuar leyendo

Local

Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla

Publicado el

Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

*Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

 

Puebla, Pue.- Un redescucha compartió un video que muestra a un menor circulando en una moto miniatura sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla, mientras una motoneta avanza a su lado aparentemente para acompañarlo o resguardarlo.

En las imágenes se observa al niño manejando sin casco ni equipo de protección, en plena vialidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y usuarios de redes sociales debido al riesgo que representa para su seguridad.

La motoneta que lo escolta tampoco detiene la marcha ni interviene para retirar al menor de la vía rápida. Hasta el momento, no se reporta la intervención de autoridades.

El caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en situaciones que ponen en riesgo a menores y la necesidad de reforzar la supervisión en vialidades con alto flujo vehicular.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red