Mantente en contacto

Local

Reconstrucción del Puente Acteopan-San Felipe Toctla

Publicado el

Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova

El Gobernador anunció inversión de 23 mdp para la reconstrucción. Obra que beneficia a 2 comunidades más 

Acteopan, Puebla, a 3 de agosto de 2024. La restauración del exconvento de Santo Domingo de Guzmán es una realidad, confirmaron este fin de semana autoridades municipales, estatales y federales.

Tras el devastador sismo del 19 de septiembre de 2017, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros quedó severamente dañado. Gracias a la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, se logró su restauración y rehabilitación, explicó Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos.

Arturo Balandrano, responsable de Sitios y Monumentos

Arturo Balandrano, responsable de Sitios y Monumentos

Destacó la importancia de mantener un esfuerzo conjunto

En Izúcar de Matamoros y sin dejar pasar más fechas, este sábado 3 de agosto de 2024, se confirmó continuidad en la restauración de exconventos.

Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova

Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova

Los trabajos pendientes de restauración y rehabilitación de los exconventos, afectados por el sismo de 2017, continuarán bajo la administración de la hoy Virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, resaltó la Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova

Durante gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, se realizó la entrega del Expediente Técnico del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

El Gobernador Sergio Salomón entregó el expediente técnico, correspondiente a la restauración del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este acto se llevó a cabo en Izúcar de Matamoros esre sábado 3 de agosto de 2024 y se escuchó por”La Radio en Vivo..

 

Local

Roban dinero y mercancía en tienda de Granjas Puebla

Publicado el

Dos hombres armados robaron dinero, cigarros y un celular en el “Super Oso” de Granjas Puebla; autoridades desplegaron un operativo.

*Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego al encargado del negocio en Av. 3 Sur y 119 Poniente.


Puebla, Pue. – Un violento asalto se registró en el negocio “Super Oso”, ubicado en la avenida 3 Sur esquina con calle 119 Poniente, en la colonia Granjas Puebla.

De acuerdo con los reportes, dos hombres ingresaron al establecimiento y, tras amenazar al encargado con un arma de fuego, robaron dinero en efectivo, varias cajetillas de cigarros y un dispositivo móvil.

Autoridades municipales acudieron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio por corto circuito consume casa en Chignautla

Publicado el

Un incendio consumió una vivienda en Coahuixco, Chignautla; Protección Civil reportó que se originó por un probable corto circuito.

*El fuego arrasó con una casa en la comunidad de Coahuixco; autoridades confirmaron que solo hubo daños materiales.


Chignautla, Pue. – La tarde-noche del lunes 26 de agosto, un incendio consumió en su totalidad una vivienda ubicada en la comunidad de Coahuixco.

Protección Civil informó que el siniestro se originó por un probable corto circuito, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente, dejando pérdidas materiales totales.

Elementos de emergencia acudieron para sofocar el fuego y evitar su propagación a otras casas de la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su pareja en Tehuacán

Publicado el

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su pareja en el fraccionamiento Arcadia, Tehuacán, a un costado de Bodega Aurrera.

*El ataque armado ocurrió en la 1 Poniente y 8 Sur; autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones.

 

Tehuacán, Pue. – Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su pareja en la intersección de la 1 Poniente y 8 Sur, a un costado de la tienda Bodega Aurrera en el fraccionamiento Arcadia.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo tendido en la vía pública. Su acompañante resultó ilesa.

Elementos de seguridad municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, mientras agentes de investigación iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red