Local
Reconstrucción del Puente Acteopan-San Felipe Toctla
El Gobernador anunció inversión de 23 mdp para la reconstrucción. Obra que beneficia a 2 comunidades más
Acteopan, Puebla, a 3 de agosto de 2024. La restauración del exconvento de Santo Domingo de Guzmán es una realidad, confirmaron este fin de semana autoridades municipales, estatales y federales.
Tras el devastador sismo del 19 de septiembre de 2017, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros quedó severamente dañado. Gracias a la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, se logró su restauración y rehabilitación, explicó Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos.

Arturo Balandrano, responsable de Sitios y Monumentos
Destacó la importancia de mantener un esfuerzo conjunto
En Izúcar de Matamoros y sin dejar pasar más fechas, este sábado 3 de agosto de 2024, se confirmó continuidad en la restauración de exconventos.

Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova
Los trabajos pendientes de restauración y rehabilitación de los exconventos, afectados por el sismo de 2017, continuarán bajo la administración de la hoy Virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, resaltó la Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova
Durante gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, se realizó la entrega del Expediente Técnico del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
El Gobernador Sergio Salomón entregó el expediente técnico, correspondiente a la restauración del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este acto se llevó a cabo en Izúcar de Matamoros esre sábado 3 de agosto de 2024 y se escuchó por”La Radio en Vivo..
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
