Local
Reconstrucción del Puente Acteopan-San Felipe Toctla
El Gobernador anunció inversión de 23 mdp para la reconstrucción. Obra que beneficia a 2 comunidades más
Acteopan, Puebla, a 3 de agosto de 2024. La restauración del exconvento de Santo Domingo de Guzmán es una realidad, confirmaron este fin de semana autoridades municipales, estatales y federales.
Tras el devastador sismo del 19 de septiembre de 2017, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros quedó severamente dañado. Gracias a la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, se logró su restauración y rehabilitación, explicó Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos.

Arturo Balandrano, responsable de Sitios y Monumentos
Destacó la importancia de mantener un esfuerzo conjunto
En Izúcar de Matamoros y sin dejar pasar más fechas, este sábado 3 de agosto de 2024, se confirmó continuidad en la restauración de exconventos.

Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova
Los trabajos pendientes de restauración y rehabilitación de los exconventos, afectados por el sismo de 2017, continuarán bajo la administración de la hoy Virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, resaltó la Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova
Durante gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, se realizó la entrega del Expediente Técnico del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
El Gobernador Sergio Salomón entregó el expediente técnico, correspondiente a la restauración del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este acto se llevó a cabo en Izúcar de Matamoros esre sábado 3 de agosto de 2024 y se escuchó por”La Radio en Vivo..
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala