Local
Reconstrucción del Puente Acteopan-San Felipe Toctla
El Gobernador anunció inversión de 23 mdp para la reconstrucción. Obra que beneficia a 2 comunidades más
Acteopan, Puebla, a 3 de agosto de 2024. La restauración del exconvento de Santo Domingo de Guzmán es una realidad, confirmaron este fin de semana autoridades municipales, estatales y federales.
Tras el devastador sismo del 19 de septiembre de 2017, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros quedó severamente dañado. Gracias a la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, se logró su restauración y rehabilitación, explicó Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos.

Arturo Balandrano, responsable de Sitios y Monumentos
Destacó la importancia de mantener un esfuerzo conjunto
En Izúcar de Matamoros y sin dejar pasar más fechas, este sábado 3 de agosto de 2024, se confirmó continuidad en la restauración de exconventos.

Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova
Los trabajos pendientes de restauración y rehabilitación de los exconventos, afectados por el sismo de 2017, continuarán bajo la administración de la hoy Virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, resaltó la Subsecretaria de Desarrollo Cultural Federal, Marina Núñez Bespslova
Durante gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, se realizó la entrega del Expediente Técnico del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
El Gobernador Sergio Salomón entregó el expediente técnico, correspondiente a la restauración del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Este acto se llevó a cabo en Izúcar de Matamoros esre sábado 3 de agosto de 2024 y se escuchó por”La Radio en Vivo..
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida
*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.
Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.
Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
-
LocalHace 14 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl