Local
Reconoció presidenta del DIF de Coronango a graduados de los CAIC´s
Debemos reconocer a las niñas, niños, maestros y padres de familia por su esfuerzo para educarse a pesar de la pandemia por el Covid-19, sentenció la presidenta honorífica del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, durante las ceremonias de graduación de alumnos del tercer año de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s).
Al asistir presencialmente al CAIC de Coronango y virtualmente al de Nueva Generación, Cuautle Navarro, felicitó a las maestras y personal administrativo por superar las diversas barreras por la pandemia, así como a los padres de familia por esforzarse y hacer todo lo posible para que sus hijos pudieran recibir sus clases.
En ese sentido, la encargada del área de CAIC del DIF de Coronango, Alma Luz Ramírez Vázquez, mencionó que en los siete planteles que hay en el municipio -tres en cabecera, dos en San Francisco Ocotlán, uno en Zoquiapan y otro en Mihuacán-, las maestras impartieron sus clases a distancia y también en las instalaciones se encontraban los cuadernillos para que los papás los recogieran y sus hijos pudieran hacer las actividades.
“Fue un gran esfuerzo tanto de los CAIC´s como de los padres de familia y el resultado es que se concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-2021 y para el próximo año se implementarán las medidas para llevar a cabo el programa que autorice la autoridad educativa como puede ser el hibrido, presencial o a distancia”.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
