Local
Reconoció presidenta del DIF de Coronango a graduados de los CAIC´s
Debemos reconocer a las niñas, niños, maestros y padres de familia por su esfuerzo para educarse a pesar de la pandemia por el Covid-19, sentenció la presidenta honorífica del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, durante las ceremonias de graduación de alumnos del tercer año de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s).
Al asistir presencialmente al CAIC de Coronango y virtualmente al de Nueva Generación, Cuautle Navarro, felicitó a las maestras y personal administrativo por superar las diversas barreras por la pandemia, así como a los padres de familia por esforzarse y hacer todo lo posible para que sus hijos pudieran recibir sus clases.
En ese sentido, la encargada del área de CAIC del DIF de Coronango, Alma Luz Ramírez Vázquez, mencionó que en los siete planteles que hay en el municipio -tres en cabecera, dos en San Francisco Ocotlán, uno en Zoquiapan y otro en Mihuacán-, las maestras impartieron sus clases a distancia y también en las instalaciones se encontraban los cuadernillos para que los papás los recogieran y sus hijos pudieran hacer las actividades.
“Fue un gran esfuerzo tanto de los CAIC´s como de los padres de familia y el resultado es que se concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-2021 y para el próximo año se implementarán las medidas para llevar a cabo el programa que autorice la autoridad educativa como puede ser el hibrido, presencial o a distancia”.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 9 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán