Mantente en contacto

Local

Reconoció presidenta del DIF de Coronango a graduados de los CAIC´s

Publicado el

Debemos reconocer a las niñas, niños, maestros y padres de familia por su esfuerzo para educarse a pesar de la pandemia por el Covid-19, sentenció la presidenta honorífica del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, durante las ceremonias de graduación de alumnos del tercer año de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s).

Al asistir presencialmente al CAIC de Coronango y virtualmente al de Nueva Generación, Cuautle Navarro, felicitó a las maestras y personal administrativo por superar las diversas barreras por la pandemia, así como a los padres de familia por esforzarse y hacer todo lo posible para que sus hijos pudieran recibir sus clases.

En ese sentido, la encargada del área de CAIC del DIF de Coronango, Alma Luz Ramírez Vázquez, mencionó que en los siete planteles que hay en el municipio -tres en cabecera, dos en San Francisco Ocotlán, uno en Zoquiapan y otro en Mihuacán-, las maestras impartieron sus clases a distancia y también en las instalaciones se encontraban los cuadernillos para que los papás los recogieran y sus hijos pudieran hacer las actividades.

“Fue un gran esfuerzo tanto de los CAIC´s como de los padres de familia y el resultado es que se concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2020-2021 y para el próximo año se implementarán las medidas para llevar a cabo el programa que autorice la autoridad educativa como puede ser el hibrido, presencial o a distancia”.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Local

Exigen justicia por Aldo Padilla Cid en Puebla

Publicado el

*Familiares de Aldo Padilla Cid protestaron en el Centro de Justicia Penal previo al juicio oral para exigir justicia por su caso.

Familiares y amigos de Aldo Padilla Cid se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal del Estado, previo al arranque del juicio oral, para exigir justicia por el caso ocurrido en 2020.

El joven perdió la vida tras un hecho relacionado con el robo de un celular, en el que fue agredido con un arma blanca. Entre pancartas y consignas, los asistentes buscaron visibilizar no solo su caso, sino también el de otros jóvenes desaparecidos.

Durante la protesta, Alicia Padilla Cid, hermana de la víctima, exigió justicia y afirmó que “la vida de una persona no puede valer un teléfono”, además de explicar el significado de la vestimenta azul utilizada como símbolo durante la movilización.

Los manifestantes reiteraron su exigencia de que el proceso judicial avance con apego a la ley y sin dilaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red