Local
Reconocimiento de CONAMER al Poder Judicial de Puebla por Cumplimiento Regulatorio
Con 8 procedimientos y 13 atenciones en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS) mejora la confianza y acceso ciudadanos
Puebla, Pue. 12 de Septiembre del 2024.- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) entregó reconocimiento al Poder Judicial del Estado de Puebla por su cumplimiento en la integración de información en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS), asegurando una mayor transparencia y simplificación de procesos.
Gracias a esta incorporación, los ciudadanos pueden consultar fácilmente 8 trámites y 13 servicios judiciales a través de la plataforma nacional, lo que contribuye a mejorar la confianza en el sistema judicial y facilita el acceso a la justicia.

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el estado, promueven la mejora regulatoria
Este reconocimiento fue entregado por Carlos Ricardo Menéndez Gámiz, en representación del titular de la CONAMER, Alberto Montoya Martín del Campo y fue recibido por las principales figuras del Poder Judicial en Puebla, entre ellos José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura.
Destacan la Eficiencia del Poder Judicial:
– 8 trámites y 13 servicios registrados en CNARTYS.
– Mejora la transparencia y eficiencia en los procesos judiciales.
– Colaboración clave con CONAMER para lograr estos avances.
– Reducción de barreras burocráticas históricas.
– Certificación por acelerar los Juicios Orales Mercantiles.

Celebra el PJE otro reconocimiento
Durante el evento, José Eduardo Hernández Sánchez destacó que la inscripción en CNARTYS permite a cualquier persona consultar los requisitos, tiempos y costos de los servicios judiciales, lo que fortalece la confianza en el sistema. Además, subrayó que este paso minimiza barreras burocráticas que históricamente han dificultado el acceso a la justicia.
Por su parte, la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resaltó el reconocimiento como un logro que consolida al Poder Judicial como una institución moderna y a la vanguardia en la administración de justicia. Además, recordó la certificación de la CONAMER por la implementación de un sistema tecnológico que ha acelerado los Juicios Orales Mercantiles, mejorando los procesos judiciales en el estado.

la Magistrada María Belinda Aguilar Diaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia
Este reconocimiento refuerza el compromiso del Poder Judicial de Puebla con la mejora regulatoria (tan comentada en La Radio en Vivo) asegurando la transparencia en los procesos judiciales y fomentando la confianza ciudadana.
Entretenimiento
Atlixco se prepara para la Elotada 2026
*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.
Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.
Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.
Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.
El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.
La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.
Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.
🌽🎉 || 89 expositores participarán en la Enlotada 2026, que se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco. pic.twitter.com/Pr1JbOfFdi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa
*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.
Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.
Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.
Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.
La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.
La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.
Local
Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida
*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.
Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.
El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.
Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.
El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.
#ACTUALIZACIÓN 🚨|| La persona en situación de calle reportada afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno, se encontraba dormida, por lo que la situación no representaba un riesgo. https://t.co/lANjSW6Pla pic.twitter.com/EY5ZZSwPtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 16 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 21 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4