Mantente en contacto

Local

Reconocimiento de CONAMER al Poder Judicial de Puebla por Cumplimiento Regulatorio

Publicado el

Reconocimiento al Poder Judicial del Estado

Con 8 procedimientos y 13 atenciones en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS) mejora la confianza y acceso ciudadanos

Puebla, Pue. 12 de Septiembre del 2024.- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) entregó reconocimiento al Poder Judicial del Estado de Puebla por su cumplimiento en la integración de información en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS), asegurando una mayor transparencia y simplificación de procesos.

Gracias a esta incorporación, los ciudadanos pueden consultar fácilmente 8 trámites y 13 servicios judiciales a través de la plataforma nacional, lo que contribuye a mejorar la confianza en el sistema judicial y facilita el acceso a la justicia.

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el estado, promueven la mejora regulatoria

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el estado, promueven la mejora regulatoria

Este reconocimiento fue entregado por Carlos Ricardo Menéndez Gámiz, en representación del titular de la CONAMER, Alberto Montoya Martín del Campo y fue recibido por las principales figuras del Poder Judicial en Puebla, entre ellos José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura.

 Destacan la Eficiencia del Poder Judicial:
– 8 trámites y 13 servicios registrados en CNARTYS.
– Mejora la transparencia y eficiencia en los procesos judiciales.
– Colaboración clave con CONAMER para lograr estos avances.
– Reducción de barreras burocráticas históricas.
– Certificación por acelerar los Juicios Orales Mercantiles.

Celebra el PJE otro reconocimiento

Celebra el PJE otro reconocimiento

Durante el evento, José Eduardo Hernández Sánchez destacó que la inscripción en CNARTYS permite a cualquier persona consultar los requisitos, tiempos y costos de los servicios judiciales, lo que fortalece la confianza en el sistema. Además, subrayó que este paso minimiza barreras burocráticas que históricamente han dificultado el acceso a la justicia.

Por su parte, la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resaltó el reconocimiento como un logro que consolida al Poder Judicial como una institución moderna y a la vanguardia en la administración de justicia. Además, recordó la certificación de la CONAMER por la implementación de un sistema tecnológico que ha acelerado los Juicios Orales Mercantiles, mejorando los procesos judiciales en el estado.

 

la Magistrada Maria Belinda Aguilar Diaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

la Magistrada María Belinda Aguilar Diaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Este reconocimiento refuerza el compromiso del Poder Judicial de Puebla con la mejora regulatoria (tan comentada en La Radio en Vivo) asegurando la transparencia en los procesos judiciales y fomentando la confianza ciudadana.

Local

Ecoparque Flor del Bosque registra importantes avances en Puebla

Publicado el

*El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” avanza con nuevas áreas recreativas, deportivas y acuáticas; la primera etapa abriría en agosto.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” continúa con importantes avances en su construcción y se perfila como uno de los proyectos ambientales y recreativos más importantes del estado. De acuerdo con el Gobierno de Puebla, la primera etapa presenta un avance del 63 por ciento y se prevé que sea inaugurada durante el mes de agosto.

Con una inversión cercana a 290 millones de pesos, el proyecto busca transformar este espacio natural en un complejo que combine la conservación del medio ambiente con actividades recreativas, deportivas, educativas y de convivencia familiar.

Entre las principales obras destacan la creación de áreas acuáticas, canchas deportivas, jardines sensoriales, laberinto, tirolesas, columpios, senderos para caminatas, cabañas rehabilitadas y nuevos espacios para el descanso de las familias. Asimismo, se moderniza la infraestructura con estacionamiento, sanitarios, iluminación, módulos de seguridad y un restaurante.

Como parte del componente ambiental, el ecoparque contará con la Casa de la Tierra, donde se monitorearán las condiciones climáticas en tiempo real, así como un Aula del Agua destinada a promover la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre las y los visitantes.

El proyecto también contempla un vivero forestal, un Laboratorio de Germoplasma, módulos de información turística, oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y espacios destinados al ecoturismo, además de un plan para ampliar la superficie protegida del parque.

El gobernador Alejandro Armenta Mier ha señalado que la intención es consolidar a Flor del Bosque como el bosque urbano más grande del sur-sureste de México, impulsando el turismo sustentable, el deporte, la convivencia familiar y la preservación de la biodiversidad.

Las autoridades estatales informaron que los trabajos continúan para concluir la primera etapa en las próximas semanas, mientras se prepara el desarrollo de las siguientes fases del proyecto, que ampliarán la oferta de actividades y servicios para las familias poblanas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red