Mantente en contacto

Local

Reconocimiento de CONAMER al Poder Judicial de Puebla por Cumplimiento Regulatorio

Publicado el

Reconocimiento al Poder Judicial del Estado

Con 8 procedimientos y 13 atenciones en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS) mejora la confianza y acceso ciudadanos

Puebla, Pue. 12 de Septiembre del 2024.- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) entregó reconocimiento al Poder Judicial del Estado de Puebla por su cumplimiento en la integración de información en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTYS), asegurando una mayor transparencia y simplificación de procesos.

Gracias a esta incorporación, los ciudadanos pueden consultar fácilmente 8 trámites y 13 servicios judiciales a través de la plataforma nacional, lo que contribuye a mejorar la confianza en el sistema judicial y facilita el acceso a la justicia.

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el estado, promueven la mejora regulatoria

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura en el estado, promueven la mejora regulatoria

Este reconocimiento fue entregado por Carlos Ricardo Menéndez Gámiz, en representación del titular de la CONAMER, Alberto Montoya Martín del Campo y fue recibido por las principales figuras del Poder Judicial en Puebla, entre ellos José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura.

 Destacan la Eficiencia del Poder Judicial:
– 8 trámites y 13 servicios registrados en CNARTYS.
– Mejora la transparencia y eficiencia en los procesos judiciales.
– Colaboración clave con CONAMER para lograr estos avances.
– Reducción de barreras burocráticas históricas.
– Certificación por acelerar los Juicios Orales Mercantiles.

Celebra el PJE otro reconocimiento

Celebra el PJE otro reconocimiento

Durante el evento, José Eduardo Hernández Sánchez destacó que la inscripción en CNARTYS permite a cualquier persona consultar los requisitos, tiempos y costos de los servicios judiciales, lo que fortalece la confianza en el sistema. Además, subrayó que este paso minimiza barreras burocráticas que históricamente han dificultado el acceso a la justicia.

Por su parte, la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, resaltó el reconocimiento como un logro que consolida al Poder Judicial como una institución moderna y a la vanguardia en la administración de justicia. Además, recordó la certificación de la CONAMER por la implementación de un sistema tecnológico que ha acelerado los Juicios Orales Mercantiles, mejorando los procesos judiciales en el estado.

 

la Magistrada Maria Belinda Aguilar Diaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

la Magistrada María Belinda Aguilar Diaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Este reconocimiento refuerza el compromiso del Poder Judicial de Puebla con la mejora regulatoria (tan comentada en La Radio en Vivo) asegurando la transparencia en los procesos judiciales y fomentando la confianza ciudadana.

Deportes

España ya está en Puebla; crece la emoción por duelo ante Perú

Publicado el

*Aficionados recibieron a la selección española entre música de mariachi y autógrafos; el Cuauhtémoc está listo para el amistoso.

Puebla, Pue.– La selección de España ya se encuentra en Puebla para disputar el partido amistoso de este lunes 8 de junio frente a Perú, en un ambiente marcado por el entusiasmo de la afición poblana, que no dejó de acudir pese a las condiciones climáticas.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el combinado español fue recibido con música de mariachi al ritmo de “Qué chula es Puebla”, mientras decenas de seguidores buscaron acercarse a los jugadores y cuerpo técnico.

Más tarde, el autobús de la selección arribó al hotel de concentración, donde aficionados esperaron durante varias horas para dar la bienvenida al equipo dirigido por Luis de la Fuente.

Uno de los momentos más destacados se vivió cuando Aymeric Laporte se detuvo para convivir con niños y aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotografías.

El ambiente también se trasladó al Estadio Cuauhtémoc, inmueble que luce listo para albergar el encuentro internacional y recibir a miles de seguidores.

Durante las actividades previas al compromiso, Luis de la Fuente y Yeremy Pino señalaron que el partido será tomado con total seriedad como parte de la preparación rumbo a su debut del 15 de junio ante Cabo Verde. Ambos campeones de Europa coincidieron en que buscan llegar en el mejor nivel posible a sus próximos compromisos internacionales.

La exboxeadora y promotora deportiva Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez destacó la gran respuesta de los aficionados poblanos, quienes desde temprana hora se dieron cita para acompañar la llegada de una de las selecciones más importantes del mundo.

El encuentro entre España y Perú se disputará este lunes en Puebla, en una de las actividades deportivas más relevantes que alberga la ciudad en los meses previos a la Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Local

Procesan a dos hombres ligados al caso del delegado de FGR

Publicado el

*Dos hombres fueron vinculados a proceso en Tamaulipas por portación de armas y posesión de droga. La FGR los relaciona con el asesinato del exdelegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.


Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres identificados como Ángel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos en Tamaulipas.

De acuerdo con la dependencia federal, ambos sujetos podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre ellos el ataque armado que derivó en la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, exdelegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2025.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Camargo durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En la acción fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles, así como diversas dosis de cocaína y marihuana.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez determinó vincularlos a proceso y ordenar prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna ocurrió el 4 de agosto de 2025 en Reynosa, cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado e incendiado. Desde entonces, autoridades federales y estatales mantienen investigaciones para identificar y detener a todos los responsables de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Lupita Cuautle la Feria del Nopal 2026

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inauguró la Feria del Nopal 2026 en Tlaxcalancingo, destacando su valor cultural, gastronómico y económico.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la inauguración de la Feria del Nopal 2026 en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, una celebración que reconoce la importancia cultural, gastronómica y económica de este producto emblemático de la región.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que esta feria representa el trabajo, esfuerzo y dedicación de generaciones de familias que han encontrado en el cultivo y comercialización del nopal una fuente de sustento y un elemento fundamental de la identidad de Tlaxcalancingo.

Asimismo, señaló que este tipo de eventos fortalecen las tradiciones de la comunidad y contribuyen al desarrollo económico local al brindar espacios para la promoción de productores, artesanos y comerciantes.

La Feria del Nopal 2026 se llevará a cabo durante tres días y ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de platillos elaborados con nopal, exposiciones, actividades culturales, presentaciones artísticas y espacios de convivencia familiar.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de impulsar las tradiciones, fortalecer la economía local y generar oportunidades de desarrollo para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red