Mantente en contacto

Local

Reconocimiento a la dedicación de maestros en Puebla, encabezado por el Gobernador

Publicado el

Medallas e incentivos para quienes cumplen 25 y hasta 60 años de servicio a la educación en Puebla, “son héroes anónimos”, les dice el Secretario Chidiac

En una emotiva ceremonia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón , entregó reconocimientos y medallas por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación. Durante el evento, el mandatario destacó y agradeció la gran labor que desempeñan los maestros, quienes han dedicado entre 25 y hasta 60 años de su vida al sector educativo.

“Su labor es silenciosa e importante. Aunque no estén en las aulas, siguen preocupados por sus estudiantes. Reconocerles su esfuerzo, muchas veces realizado mientras los demás están de vacaciones, es un acto de justicia. Ustedes son quienes preparan el regreso a clases, brindan consejos a miles de jóvenes y nos muestran que la grandeza reside en la humildad, sencillez y disposición,” expresó Salomón.

Merecido reconocimiento, les dijo el Mandatario

El Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac (@EstefanChidiac), también se unió al reconocimiento, destacando el papel fundamental de los docentes. “Los docentes de la SEP son los héroes anónimos de la educación,” afirmó Estefan Chidiac, subrayando la importancia del compromiso y dedicación del personal educativo.

Mensaje de reconocimiento al esfuerzo

La ceremonia fue un homenaje a aquellos que, con su dedicación y esfuerzo, contribuyen al crecimiento y desarrollo del sistema educativo en Puebla, reafirmando el valor de su trabajo en la formación de las futuras generaciones.

Reconocimiento, medalla y estímulos en económico

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red