Mantente en contacto

Local

Reconocimiento a la dedicación de maestros en Puebla, encabezado por el Gobernador

Publicado el

Medallas e incentivos para quienes cumplen 25 y hasta 60 años de servicio a la educación en Puebla, “son héroes anónimos”, les dice el Secretario Chidiac

En una emotiva ceremonia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón , entregó reconocimientos y medallas por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación. Durante el evento, el mandatario destacó y agradeció la gran labor que desempeñan los maestros, quienes han dedicado entre 25 y hasta 60 años de su vida al sector educativo.

“Su labor es silenciosa e importante. Aunque no estén en las aulas, siguen preocupados por sus estudiantes. Reconocerles su esfuerzo, muchas veces realizado mientras los demás están de vacaciones, es un acto de justicia. Ustedes son quienes preparan el regreso a clases, brindan consejos a miles de jóvenes y nos muestran que la grandeza reside en la humildad, sencillez y disposición,” expresó Salomón.

Merecido reconocimiento, les dijo el Mandatario

El Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac (@EstefanChidiac), también se unió al reconocimiento, destacando el papel fundamental de los docentes. “Los docentes de la SEP son los héroes anónimos de la educación,” afirmó Estefan Chidiac, subrayando la importancia del compromiso y dedicación del personal educativo.

Mensaje de reconocimiento al esfuerzo

La ceremonia fue un homenaje a aquellos que, con su dedicación y esfuerzo, contribuyen al crecimiento y desarrollo del sistema educativo en Puebla, reafirmando el valor de su trabajo en la formación de las futuras generaciones.

Reconocimiento, medalla y estímulos en económico

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla atiende reportes tras lluvias en la capital

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla atendió reportes por caída de árboles y realizó acciones preventivas ante las lluvias registradas en la capital.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad desplegó acciones de atención y prevención ante las lluvias registradas este lunes en distintos puntos de la capital poblana, con la intervención de las áreas operativas municipales.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron reportes relacionados con la caída de cuatro árboles.

Uno de los casos se registró en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Tlaxcala, en la colonia San Rafael Oriente, donde un árbol cayó sobre tres vehículos. Personal de Protección Civil realizó el seccionamiento del ejemplar y no se reportaron personas lesionadas.

También se atendió la caída de un árbol en La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como dos más en la zona de El Roble, sin reporte de personas afectadas o daños materiales.

Por su parte, la Dirección General de Control de Tránsito implementó cierres anticipados y acciones de vigilancia en Calzada Zavaleta, Bulevar Forjadores, Diagonal Defensores de la República y 18 de Noviembre, en Joaquín Colombres, con el objetivo de prevenir riesgos para automovilistas y peatones.

De acuerdo con el departamento de Alertamiento e Información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, entre las 16:00 y 19:00 horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas, mientras que a partir de las 20:00 horas aumentó la intensidad de las tormentas y precipitaciones.

Como parte del monitoreo preventivo, los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco registraron niveles del 15 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se mantuvieron en 30 por ciento, dentro de parámetros de seguridad.

Las autoridades recomendaron conducir a velocidad moderada, evitar cruzar vialidades inundadas, mantener despejadas las coladeras y mantenerse alejados de ríos, barrancas y zonas con acumulación de agua.

El Ayuntamiento señaló que durante la temporada de lluvias mantiene labores de prevención y atención, que incluyen el monitoreo de vasos reguladores y trabajos de limpieza y desazolve en alcantarillas y puntos identificados como susceptibles a inundaciones.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) al 222 303 85 20, además de utilizar la aplicación Seguridad Inmediata.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz supervisa atención tras lluvias en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz recorrió zonas de Cuautlancingo afectadas por la lluvia y supervisó el Operativo Acuario para atender reportes ciudadanos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recorrió diferentes puntos del municipio para supervisar la atención a las zonas que registraron afectaciones tras la lluvia de esta tarde.

El edil informó que se puso en marcha el Operativo Acuario, mediante el cual elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública fueron desplegados en distintos puntos para atender los reportes de la ciudadanía y responder ante posibles situaciones de emergencia.

Durante el recorrido, Omar Muñoz mantuvo contacto con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de las zonas y verificar directamente las labores que realizan los cuerpos de emergencia.

El presidente municipal explicó que se mantiene una estrategia de alerta hídrica, con personal operativo desplegado para atender los puntos donde se presentan mayores complicaciones.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de los elementos que permanecen en campo atendiendo los reportes y destacó su compromiso para brindar atención a la población ante las condiciones climatológicas.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier punto de riesgo o situación de emergencia, con el objetivo de que los equipos operativos puedan acudir de manera oportuna.

Continuar leyendo

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red