Mantente en contacto

Local

Reconocimiento a Cronistas

Publicado el

Congreso del Estado lleno de cronistas

Los primeros 40 en ceremonia del Congreso

Con los reconocimientos a los cronistas, este jueves en el Congreso del Estado, más la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que ya está en comisiones, estos actores sociales y guardianes de la cultura poblana, forman parte del primer antecedente para dar continuidad a la trayectoria de la crónica, explicó la Diputada Local Angélica Cervantes.

Al tiempo de agradecer el respaldo del líder del Congreso Edgar Garmendia, más el apoyo del Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte, la legisladora confirmó reconocimientos a 40 cronistas por su trayectoria.

Congreso del Estado lleno de cronistas

Congreso del Estado lleno de cronistas

Eduardo Merlo Juárez, colaborador de Cinco Radio con su programa sabatino “Eduardo Merlo cuenta e Itzel comenta”; Carlos Eduardo Vázquez Montalvo, Lucero Haasmann Cosío, Elisa Garzón Balbuena, Gloria Arminda Tirado Villegas, son algunos de quienes contribuyen a preservar el contexto de lo que ocurre y sus consecuencias. “Nosotros cumplimos en reconocer su labor”, apuntó durante entrevista en Buenos Días, El Noticiario de la Gente.

Semana del Chile Poblano

Asimismo, se aprobó la declaratoria de la “Semana del Chile Poblano” originario de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde la Comisión Cultura respalda los 20 años de tradición a la Feria Nacional de esta demarcación.

Congreso del Estado lleno de cronistas

Congreso del Estado lleno de cronistas

Ahora que los organizadores de esta muestra tienen reconocimiento, las autoridades municipales deberán destinar un recurso para su feria, con la certeza de que esa Semana de Cultura y Turismo, cuente en lo sucesivo con mayor auge, porque es un “recurso intangible” de la región

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red