Mantente en contacto

Local

Reconocimiento a Cronistas

Publicado el

Congreso del Estado lleno de cronistas

Los primeros 40 en ceremonia del Congreso

Con los reconocimientos a los cronistas, este jueves en el Congreso del Estado, más la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que ya está en comisiones, estos actores sociales y guardianes de la cultura poblana, forman parte del primer antecedente para dar continuidad a la trayectoria de la crónica, explicó la Diputada Local Angélica Cervantes.

Al tiempo de agradecer el respaldo del líder del Congreso Edgar Garmendia, más el apoyo del Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte, la legisladora confirmó reconocimientos a 40 cronistas por su trayectoria.

Congreso del Estado lleno de cronistas

Congreso del Estado lleno de cronistas

Eduardo Merlo Juárez, colaborador de Cinco Radio con su programa sabatino “Eduardo Merlo cuenta e Itzel comenta”; Carlos Eduardo Vázquez Montalvo, Lucero Haasmann Cosío, Elisa Garzón Balbuena, Gloria Arminda Tirado Villegas, son algunos de quienes contribuyen a preservar el contexto de lo que ocurre y sus consecuencias. “Nosotros cumplimos en reconocer su labor”, apuntó durante entrevista en Buenos Días, El Noticiario de la Gente.

Semana del Chile Poblano

Asimismo, se aprobó la declaratoria de la “Semana del Chile Poblano” originario de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde la Comisión Cultura respalda los 20 años de tradición a la Feria Nacional de esta demarcación.

Congreso del Estado lleno de cronistas

Congreso del Estado lleno de cronistas

Ahora que los organizadores de esta muestra tienen reconocimiento, las autoridades municipales deberán destinar un recurso para su feria, con la certeza de que esa Semana de Cultura y Turismo, cuente en lo sucesivo con mayor auge, porque es un “recurso intangible” de la región

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red