Local
Reconocimiento a Cronistas
Los primeros 40 en ceremonia del Congreso
Con los reconocimientos a los cronistas, este jueves en el Congreso del Estado, más la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que ya está en comisiones, estos actores sociales y guardianes de la cultura poblana, forman parte del primer antecedente para dar continuidad a la trayectoria de la crónica, explicó la Diputada Local Angélica Cervantes.
Al tiempo de agradecer el respaldo del líder del Congreso Edgar Garmendia, más el apoyo del Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte, la legisladora confirmó reconocimientos a 40 cronistas por su trayectoria.

Congreso del Estado lleno de cronistas
Eduardo Merlo Juárez, colaborador de Cinco Radio con su programa sabatino “Eduardo Merlo cuenta e Itzel comenta”; Carlos Eduardo Vázquez Montalvo, Lucero Haasmann Cosío, Elisa Garzón Balbuena, Gloria Arminda Tirado Villegas, son algunos de quienes contribuyen a preservar el contexto de lo que ocurre y sus consecuencias. “Nosotros cumplimos en reconocer su labor”, apuntó durante entrevista en Buenos Días, El Noticiario de la Gente.
#EnEntrevista 🎙️ || La diputada Angélica Cervantes informa que el @CongresoPue aprobó la declaratoria de la Semana del Chile Poblano originario de San Rafael Tlanalapan y entregó reconocimientos a 40 cronistas municipales destacados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xJV9oU2y9y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
Semana del Chile Poblano
Asimismo, se aprobó la declaratoria de la “Semana del Chile Poblano” originario de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde la Comisión Cultura respalda los 20 años de tradición a la Feria Nacional de esta demarcación.

Congreso del Estado lleno de cronistas
Ahora que los organizadores de esta muestra tienen reconocimiento, las autoridades municipales deberán destinar un recurso para su feria, con la certeza de que esa Semana de Cultura y Turismo, cuente en lo sucesivo con mayor auge, porque es un “recurso intangible” de la región
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026