Local
Reconocimiento a Cronistas
Los primeros 40 en ceremonia del Congreso
Con los reconocimientos a los cronistas, este jueves en el Congreso del Estado, más la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que ya está en comisiones, estos actores sociales y guardianes de la cultura poblana, forman parte del primer antecedente para dar continuidad a la trayectoria de la crónica, explicó la Diputada Local Angélica Cervantes.
Al tiempo de agradecer el respaldo del líder del Congreso Edgar Garmendia, más el apoyo del Secretario de Cultura Enrique Glockner Corte, la legisladora confirmó reconocimientos a 40 cronistas por su trayectoria.

Congreso del Estado lleno de cronistas
Eduardo Merlo Juárez, colaborador de Cinco Radio con su programa sabatino “Eduardo Merlo cuenta e Itzel comenta”; Carlos Eduardo Vázquez Montalvo, Lucero Haasmann Cosío, Elisa Garzón Balbuena, Gloria Arminda Tirado Villegas, son algunos de quienes contribuyen a preservar el contexto de lo que ocurre y sus consecuencias. “Nosotros cumplimos en reconocer su labor”, apuntó durante entrevista en Buenos Días, El Noticiario de la Gente.
#EnEntrevista 🎙️ || La diputada Angélica Cervantes informa que el @CongresoPue aprobó la declaratoria de la Semana del Chile Poblano originario de San Rafael Tlanalapan y entregó reconocimientos a 40 cronistas municipales destacados. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xJV9oU2y9y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2024
Semana del Chile Poblano
Asimismo, se aprobó la declaratoria de la “Semana del Chile Poblano” originario de San Rafael Tlanalapan, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde la Comisión Cultura respalda los 20 años de tradición a la Feria Nacional de esta demarcación.

Congreso del Estado lleno de cronistas
Ahora que los organizadores de esta muestra tienen reconocimiento, las autoridades municipales deberán destinar un recurso para su feria, con la certeza de que esa Semana de Cultura y Turismo, cuente en lo sucesivo con mayor auge, porque es un “recurso intangible” de la región
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

