Mantente en contacto

Local

Reconocidos IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, en Inclusión Laboral

Publicado el

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

El SMDIF gradúa a 62 personas con discapacidad en Talleres y en Educación Básica, impartidos en el CMERI con apoyo del CECATI 18 y la SEP: Claudia Barrientos

En un esfuerzo por fomentar una sociedad inclusiva y promotora de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Adán Domínguez Sánchez, celebró la graduación de 62 estudiantes. Estos estudiantes conforman la 5ª generación de los Talleres de Capacitación Laboral en Computación, Gastronomía y Atención al Cliente, así como la 3ª generación de Autoempleo para cuidadores primarios.

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

Capacitación y Autoempleo exitosos

Mensaje de agradecimiento

Mensaje de agradecimiento

Durante la ceremonia, el Alcalde destacó que la administración actual ha beneficiado a más de cinco mil 300 personas con servicios de inclusión social y laboral. Subrayó que es la primera administración en establecer alianzas con instituciones académicas estatales, permitiendo así que personas con discapacidad concluyan su educación primaria y secundaria.

Instó a los graduados a continuar su preparación

Instó a los graduados a continuar su preparación

Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y del CECATI 18, instituciones que validaron los conocimientos y estudios de los alumnos del programa.

Apoyan 20 Empresas Socialmente Responsables

A toda edad, se puede mejorar la preparación

A toda edad, se puede mejorar la preparación

En el evento también se reconoció a 20 empresas socialmente responsables, entre ellas Universidad IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, que han creado alianzas estratégicas con el SMDIF para ofrecer opciones laborales a los egresados, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos.

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados

Para aquellos interesados en inscribirse en un Taller de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, pueden acudir al CMERI, [ubicado en Prolongación de la 11 Sur, S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa], de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al 2221294172 extensión 107.

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución

Encabezaron esta graduación Carolina Beauregard, Diputada Federal; Leobardo Soto, Regidor del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; Elisa Carrillo, Directora de Salud Integral del SMDIF; Inahí Flores, Directora del Centro de Atención Estudiantil de Universidad IEU; Usai Sherman, Gerente Oxxo Plaza Angelópolis; así como Rafael Márquez y Vianey Jiménez, padrinos de graduación de los alumnos.-

Entretenimiento

¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!

Publicado el

Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías

 

Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026! 

Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.

En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.

Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.

A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.

Estos son los semifinalistas:

ALTA COCINA

  • Augurio
  • Mural de los Poblanos
  • Palacio Julio
  • Casa Reyna

FONDAS Y RESTAURANTES

  • Facundia Restaurante
  • La Tradicional
  • La Palapa Cholulas
  • Casa Xica

 

COCINEROS URBANOS

  • Laurel y Olivo
  • Aza Mon Hersa
  • Josaphat Blanco Cid
  • Adenova Banquetes

¡Ahora te toca elegir!

La votación ya está abierta y es muy fácil participar.

En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.

¿Cómo votar?

Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.

Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.

Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.

Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.

¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!

Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.

 

¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!

Continuar leyendo

Local

Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado el

*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.

 

Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.

 

“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.

Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red