Local
Reconocidos IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, en Inclusión Laboral
El SMDIF gradúa a 62 personas con discapacidad en Talleres y en Educación Básica, impartidos en el CMERI con apoyo del CECATI 18 y la SEP: Claudia Barrientos
En un esfuerzo por fomentar una sociedad inclusiva y promotora de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Adán Domínguez Sánchez, celebró la graduación de 62 estudiantes. Estos estudiantes conforman la 5ª generación de los Talleres de Capacitación Laboral en Computación, Gastronomía y Atención al Cliente, así como la 3ª generación de Autoempleo para cuidadores primarios.

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla
Capacitación y Autoempleo exitosos

Mensaje de agradecimiento
Durante la ceremonia, el Alcalde destacó que la administración actual ha beneficiado a más de cinco mil 300 personas con servicios de inclusión social y laboral. Subrayó que es la primera administración en establecer alianzas con instituciones académicas estatales, permitiendo así que personas con discapacidad concluyan su educación primaria y secundaria.

Instó a los graduados a continuar su preparación
Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y del CECATI 18, instituciones que validaron los conocimientos y estudios de los alumnos del programa.
Apoyan 20 Empresas Socialmente Responsables

A toda edad, se puede mejorar la preparación
En el evento también se reconoció a 20 empresas socialmente responsables, entre ellas Universidad IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, que han creado alianzas estratégicas con el SMDIF para ofrecer opciones laborales a los egresados, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos.

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados
Para aquellos interesados en inscribirse en un Taller de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, pueden acudir al CMERI, [ubicado en Prolongación de la 11 Sur, S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa], de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al 2221294172 extensión 107.

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución
Encabezaron esta graduación Carolina Beauregard, Diputada Federal; Leobardo Soto, Regidor del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; Elisa Carrillo, Directora de Salud Integral del SMDIF; Inahí Flores, Directora del Centro de Atención Estudiantil de Universidad IEU; Usai Sherman, Gerente Oxxo Plaza Angelópolis; así como Rafael Márquez y Vianey Jiménez, padrinos de graduación de los alumnos.-
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

