Mantente en contacto

Local

Reconocidos IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, en Inclusión Laboral

Publicado el

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

El SMDIF gradúa a 62 personas con discapacidad en Talleres y en Educación Básica, impartidos en el CMERI con apoyo del CECATI 18 y la SEP: Claudia Barrientos

En un esfuerzo por fomentar una sociedad inclusiva y promotora de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Adán Domínguez Sánchez, celebró la graduación de 62 estudiantes. Estos estudiantes conforman la 5ª generación de los Talleres de Capacitación Laboral en Computación, Gastronomía y Atención al Cliente, así como la 3ª generación de Autoempleo para cuidadores primarios.

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla

Capacitación y Autoempleo exitosos

Mensaje de agradecimiento

Mensaje de agradecimiento

Durante la ceremonia, el Alcalde destacó que la administración actual ha beneficiado a más de cinco mil 300 personas con servicios de inclusión social y laboral. Subrayó que es la primera administración en establecer alianzas con instituciones académicas estatales, permitiendo así que personas con discapacidad concluyan su educación primaria y secundaria.

Instó a los graduados a continuar su preparación

Instó a los graduados a continuar su preparación

Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y del CECATI 18, instituciones que validaron los conocimientos y estudios de los alumnos del programa.

Apoyan 20 Empresas Socialmente Responsables

A toda edad, se puede mejorar la preparación

A toda edad, se puede mejorar la preparación

En el evento también se reconoció a 20 empresas socialmente responsables, entre ellas Universidad IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, que han creado alianzas estratégicas con el SMDIF para ofrecer opciones laborales a los egresados, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos.

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados

Para aquellos interesados en inscribirse en un Taller de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, pueden acudir al CMERI, [ubicado en Prolongación de la 11 Sur, S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa], de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al 2221294172 extensión 107.

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución

Encabezaron esta graduación Carolina Beauregard, Diputada Federal; Leobardo Soto, Regidor del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; Elisa Carrillo, Directora de Salud Integral del SMDIF; Inahí Flores, Directora del Centro de Atención Estudiantil de Universidad IEU; Usai Sherman, Gerente Oxxo Plaza Angelópolis; así como Rafael Márquez y Vianey Jiménez, padrinos de graduación de los alumnos.-

Local

Mercado El Alto celebró a Santa Cecilia con música y tradición

Publicado el

El Mercado El Alto celebró a Santa Cecilia con música, sabor y tradición

*El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con música, comida y ambiente familiar, impulsando la economía local y garantizando seguridad.

 

Puebla, Pue.-El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con una fiesta llena de música, gastronomía y ambiente familiar, en una jornada que buscó honrar la tradición y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.

La mesa directiva del mercado impulsó esta festividad para destacar el talento de músicos y comerciantes poblanos, quienes ofrecieron presentaciones y antojitos típicos que atrajeron a decenas de visitantes.

Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar una celebración ordenada y tranquila para todas las familias que asistieron.

El ambiente cálido y festivo reflejó la esencia de Puebla y reforzó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

El Mercado El Alto celebró esta tarde a Santa Cecilia con una fiesta llena de música, gastronomía y ambiente familiar, en una jornada que buscó honrar la tradición y, al mismo tiempo, reactivar la economía local.

La mesa directiva del mercado impulsó esta festividad para destacar el talento de músicos y comerciantes poblanos, quienes ofrecieron presentaciones y antojitos típicos que atrajeron a decenas de visitantes.

Además, se implementaron medidas de seguridad para garantizar una celebración ordenada y tranquila para todas las familias que asistieron.

El ambiente cálido y festivo reflejó la esencia de Puebla y reforzó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Automóvil embiste a pareja en moto y desaparece la unidad

Publicado el

*Automóvil impacta a una moto en bulevar Carmelitas; dos heridos y la motocicleta desaparece tras ser retirada por terceros. Emergencias en la zona.

 

Puebla, Pue.-Dos personas resultaron con heridas de consideración tras ser impactadas por un automóvil mientras viajaban en una motocicleta sobre el bulevar Carmelitas, a la altura de la 139 Poniente, la noche de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo habría golpeado de lleno a la moto, provocando que ambos ocupantes salieran proyectados contra el pavimento. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, quienes ya se encuentran en la zona brindando atención a los lesionados.

Sin embargo, en un hecho inusual, terceros retiraron la motocicleta del lugar antes de la llegada de las autoridades, por lo que hasta el momento no ha sido localizada. La situación ya fue informada a los familiares de las víctimas.

Agentes de tránsito realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y tratar de ubicar la unidad faltante. Las causas del accidente aún están bajo investigación.

Automóvil impacta a una moto en bulevar Carmelitas; dos heridos y la motocicleta desaparece tras ser retirada por terceros. Emergencias en la zona.

Continuar leyendo

Local

Dos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Subaru 2025 chocó contra un poste en la Vía Atlixcáyotl; dos jóvenes murieron y una mujer quedó herida. Trascendió que realizaban arrancones antes del impacto.

 

Puebla, Pue.-

Un aparatoso accidente ocurrido durante la madrugada sobre la Vía Atlixcáyotl, frente a la agencia Honda en San Andrés Cholula, dejó un saldo de dos jóvenes fallecidos y una mujer gravemente herida. El vehículo involucrado, un Subaru modelo 2025 de color azul, perdió el control y se estrelló contra un poste de la CFE, quedando completamente destrozado.

En el sitio murió el conductor, identificado como Rubén Alonso N., de 21 años, debido al fuerte impacto. Sus acompañantes, César Emilio N., de 25, y Paulina N., de 21, fueron trasladados a un hospital en estado crítico. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de César Emilio a causa de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que varios vehículos presuntamente realizaban arrancones en la zona, y uno de ellos habría derrapado antes de impactarse contra la infraestructura eléctrica, lo que dejó sin servicio de luz a los alrededores.

Elementos de seguridad, paramédicos y personal de la CFE acudieron al lugar para atender la emergencia, asegurar la zona y restablecer el suministro eléctrico. Autoridades ya investigan las causas del siniestro y si hubo más vehículos involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red