Local
Reconocidos IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, en Inclusión Laboral
El SMDIF gradúa a 62 personas con discapacidad en Talleres y en Educación Básica, impartidos en el CMERI con apoyo del CECATI 18 y la SEP: Claudia Barrientos
En un esfuerzo por fomentar una sociedad inclusiva y promotora de los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Adán Domínguez Sánchez, celebró la graduación de 62 estudiantes. Estos estudiantes conforman la 5ª generación de los Talleres de Capacitación Laboral en Computación, Gastronomía y Atención al Cliente, así como la 3ª generación de Autoempleo para cuidadores primarios.

Preparados para contribuir al desarrollo de Puebla
Capacitación y Autoempleo exitosos

Mensaje de agradecimiento
Durante la ceremonia, el Alcalde destacó que la administración actual ha beneficiado a más de cinco mil 300 personas con servicios de inclusión social y laboral. Subrayó que es la primera administración en establecer alianzas con instituciones académicas estatales, permitiendo así que personas con discapacidad concluyan su educación primaria y secundaria.

Instó a los graduados a continuar su preparación
Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y del CECATI 18, instituciones que validaron los conocimientos y estudios de los alumnos del programa.
Apoyan 20 Empresas Socialmente Responsables

A toda edad, se puede mejorar la preparación
En el evento también se reconoció a 20 empresas socialmente responsables, entre ellas Universidad IEU, Walmart, Grupo Oxxo, El Comal y Postreando, que han creado alianzas estratégicas con el SMDIF para ofrecer opciones laborales a los egresados, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos.

La presidenta del SMDIF, orgullosa de los resultados
Para aquellos interesados en inscribirse en un Taller de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, pueden acudir al CMERI, [ubicado en Prolongación de la 11 Sur, S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa], de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al 2221294172 extensión 107.

En el IEU, el Alcalde reconoció compromiso de la institución
Encabezaron esta graduación Carolina Beauregard, Diputada Federal; Leobardo Soto, Regidor del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; Elisa Carrillo, Directora de Salud Integral del SMDIF; Inahí Flores, Directora del Centro de Atención Estudiantil de Universidad IEU; Usai Sherman, Gerente Oxxo Plaza Angelópolis; así como Rafael Márquez y Vianey Jiménez, padrinos de graduación de los alumnos.-
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 9 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
