Local
Reconocen al Ejército Mexicano en su día y por labor durante la pandemia
El Director del Hospital Militar de la XXV Zona, Coronel Esaú Floriano Sánchez informó que durante la pandemia por Covid 19 se ha dado atención médica a más de 687 militares, 939 derechohabientes y 522 civiles.
El Director del Hospital Militar de la XXV Zona, Coronel Esaú Floriano Sánchez informó que durante la pandemia por Covid 19 se ha dado atención médica a más de 687 militares, 939 derechohabientes y 522 civiles pic.twitter.com/gxMqgIJEhb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2021
El gobernador del estado Miguel Barbosa, a través de sus redes sociales, agradeció el esfuerzo y la labor de ayuda del Ejército, en los momentos más difíciles
En este #DíaDelEjércitoMexicano, reconozco la dedicación de todas y todos quienes lo integran, felicito especialmente al General de Brigada D.E.M,Rodrigo Herrera Huizar y a las y los integrantes de la XXV Zona Militar por su servicio a los poblanos y a México.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 19, 2021
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.