Mantente en contacto

Local

Reconocen a servidores públicos del SEDIF por más de 20 años de labor

Publicado el

Llama a seguir apoyando

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes agradece su empeño con los poblanos 

Puebla, 2 de octubre de 2024. El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó su más profundo agradecimiento a las y los servidores públicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quienes han sido reconocidos por su dedicación y esfuerzo en más de 20 años de servicio continuo.

Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de la labor realizada por estos servidores, subrayando su compromiso con las familias poblanas y el desarrollo social de la entidad.

Llama a seguir apoyando

Llama a seguir apoyando

El reconocimiento se llevó a cabo en un acto donde se enfatizó el papel clave del SEDIF en la implementación de políticas públicas que han impactado positivamente en la población más vulnerable.

El Gobernador también aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo coordinado de cada servidor público, quienes han demostrado una vocación de servicio y entrega.

Puntos clave del reconocimiento:

Más de 20 años de servicio ininterrumpido de los servidores públicos.

Labor destacada en beneficio de las familias poblanas.

Agradecimiento especial del Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Resaltó el papel fundamental del SEDIF en las políticas de bienestar social. El mandatario estatal subrayó la necesidad de continuar con el trabajo en equipo para mantener los altos estándares de servicio en la entidad, asegurando que el gobierno estatal seguirá respaldando las acciones del SEDIF.

Portada, PalabrasClave, SEDIF, Sergio, Salomón, Céspedes

 

Puebla

Servicio Público

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red