Mantente en contacto

Local

Reconocen a Policías de San Andrés Cholula por su desempeño relevante

Publicado el

Esta mañana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula por realizar acciones relevantes en favor de las familias, lo anterior, en el marco del programa “Puebla Agradece”.

Este esquema es una iniciativa ciudadana que busca distinguir las buenas prácticas, pasión y labor de servicio de policías, militares, servidores públicos, guardias nacionales y todas aquellas instituciones que sirven a la comunidad.

Los elementos galardonados pertenecen a las Direcciones de Seguridad Pública, Vialidad Municipal y Protección Civil, y fueron reconocidos bajo las subcategorías de servicio, valor, honor y compromiso.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Mundo Tlatehui refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con los distintos sectores de la sociedad civil con el objetivo de dignificar la labor policial.

 

Local

Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón

Publicado el

La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerró tras el Año Jubilar 2025; fieles formaron largas filas para cruzarla por última vez.

*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.

 

Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.

Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.

De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.

La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.

El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo

Publicado el

La madrugada del domingo, un incendio movilizó a cuerpos de emergencia en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; no hubo personas heridas.

*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.

Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Apizaco deja herida a mujer tras salir de Elektra

Publicado el

Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.

*Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.


Apizaco, Tlaxcala.- Este fin de semana, cuerpos de emergencia atendieron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, donde brindaron auxilio a Maribel N., de 60 años de edad.

La mujer habría sido atacada momentos después de salir de una tienda Elektra, donde presuntamente retiró dinero en efectivo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red