Local
Reconocen a personal médico en Grito de Independencia
El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Grito de Independencia en Palacio Municipal, acto en el que reconoció la labor del personal de la salud en la entidad ante el COVID-19.
Acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero y sin la presencia de público para salvaguardar la salud de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo también arengó a las y los héroes nacionales y reconoció a las comunidades indígenas.
Los festejos del CCX Aniversario del Grito de Independencia, culminaron con un espectáculo de pirotecnia, música y video mapping.
Barbosa Huerta también estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; el comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huizar; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; así como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y secretarios estatales.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño