Local
Reconoce titular de seguridad de Amozoc que la delincuencia opera de Casa Blanca al autódromo
Mantienen de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes no se quedan quietos y les ganan en otros lugares.
Odilón Larios Nava. – El titular de la seguridad pública de Amozoc, David Díaz Villafane, aceptó que la delincuencia está operando en el tramo carretero de Casa Blanca al autódromo en la carretera federal Puebla-Tehuacán. Señaló que tienen implementado de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes ya les tienen tomada la medida y cambian sus horarios o sus lugares de operación.
Al ser cuestionado sobre los violentos robos ocurridos el lunes en territorio de Amozoc de Mota, ambos sobre la carretera federal, el encargado de la seguridad en Amozoc indicó que mantienen de manera permanente el operativo, sin embargo, los delincuentes mueven su zona y horarios de operación y así logran eludirlos.
Como este diario informó, el lunes alrededor de las seis de la mañana dos hombres armados asaltaron a pasajeros de la tuta Puebla-Amozoc, unidad F24, entre el Arenal y Chachapa, donde a uno de los pasajeros lo lesionaron en una de las piernas. Ese mismo día, alrededor de las cinco y media de la tarde hombres armados balearon a un hombre en Casa Blanca para despojarlo de su motocicleta negra de la marca Bajaj.
Díaz Villafane aseguró que están realizando esfuerzos muy grandes en materia de seguridad. Dijo que solicitarán al secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, apoyo para reforzar el estado de fuerza en la zona que comprende de Casa Blanca al autódromo de Amozoc. Indicó que también trabajan coordinadamente con el municipio de Puebla en la zona limítrofe entre ambos municipios conurbados.
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla