Local
Reconoce titular de seguridad de Amozoc que la delincuencia opera de Casa Blanca al autódromo
Mantienen de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes no se quedan quietos y les ganan en otros lugares.
Odilón Larios Nava. – El titular de la seguridad pública de Amozoc, David Díaz Villafane, aceptó que la delincuencia está operando en el tramo carretero de Casa Blanca al autódromo en la carretera federal Puebla-Tehuacán. Señaló que tienen implementado de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes ya les tienen tomada la medida y cambian sus horarios o sus lugares de operación.
Al ser cuestionado sobre los violentos robos ocurridos el lunes en territorio de Amozoc de Mota, ambos sobre la carretera federal, el encargado de la seguridad en Amozoc indicó que mantienen de manera permanente el operativo, sin embargo, los delincuentes mueven su zona y horarios de operación y así logran eludirlos.
Como este diario informó, el lunes alrededor de las seis de la mañana dos hombres armados asaltaron a pasajeros de la tuta Puebla-Amozoc, unidad F24, entre el Arenal y Chachapa, donde a uno de los pasajeros lo lesionaron en una de las piernas. Ese mismo día, alrededor de las cinco y media de la tarde hombres armados balearon a un hombre en Casa Blanca para despojarlo de su motocicleta negra de la marca Bajaj.
Díaz Villafane aseguró que están realizando esfuerzos muy grandes en materia de seguridad. Dijo que solicitarán al secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, apoyo para reforzar el estado de fuerza en la zona que comprende de Casa Blanca al autódromo de Amozoc. Indicó que también trabajan coordinadamente con el municipio de Puebla en la zona limítrofe entre ambos municipios conurbados.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
