Local
Reconoce titular de seguridad de Amozoc que la delincuencia opera de Casa Blanca al autódromo
Mantienen de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes no se quedan quietos y les ganan en otros lugares.
Odilón Larios Nava. – El titular de la seguridad pública de Amozoc, David Díaz Villafane, aceptó que la delincuencia está operando en el tramo carretero de Casa Blanca al autódromo en la carretera federal Puebla-Tehuacán. Señaló que tienen implementado de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes ya les tienen tomada la medida y cambian sus horarios o sus lugares de operación.
Al ser cuestionado sobre los violentos robos ocurridos el lunes en territorio de Amozoc de Mota, ambos sobre la carretera federal, el encargado de la seguridad en Amozoc indicó que mantienen de manera permanente el operativo, sin embargo, los delincuentes mueven su zona y horarios de operación y así logran eludirlos.
Como este diario informó, el lunes alrededor de las seis de la mañana dos hombres armados asaltaron a pasajeros de la tuta Puebla-Amozoc, unidad F24, entre el Arenal y Chachapa, donde a uno de los pasajeros lo lesionaron en una de las piernas. Ese mismo día, alrededor de las cinco y media de la tarde hombres armados balearon a un hombre en Casa Blanca para despojarlo de su motocicleta negra de la marca Bajaj.
Díaz Villafane aseguró que están realizando esfuerzos muy grandes en materia de seguridad. Dijo que solicitarán al secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, apoyo para reforzar el estado de fuerza en la zona que comprende de Casa Blanca al autódromo de Amozoc. Indicó que también trabajan coordinadamente con el municipio de Puebla en la zona limítrofe entre ambos municipios conurbados.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico