Local
Reconoce titular de seguridad de Amozoc que la delincuencia opera de Casa Blanca al autódromo
Mantienen de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes no se quedan quietos y les ganan en otros lugares.
Odilón Larios Nava. – El titular de la seguridad pública de Amozoc, David Díaz Villafane, aceptó que la delincuencia está operando en el tramo carretero de Casa Blanca al autódromo en la carretera federal Puebla-Tehuacán. Señaló que tienen implementado de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes ya les tienen tomada la medida y cambian sus horarios o sus lugares de operación.
Al ser cuestionado sobre los violentos robos ocurridos el lunes en territorio de Amozoc de Mota, ambos sobre la carretera federal, el encargado de la seguridad en Amozoc indicó que mantienen de manera permanente el operativo, sin embargo, los delincuentes mueven su zona y horarios de operación y así logran eludirlos.
Como este diario informó, el lunes alrededor de las seis de la mañana dos hombres armados asaltaron a pasajeros de la tuta Puebla-Amozoc, unidad F24, entre el Arenal y Chachapa, donde a uno de los pasajeros lo lesionaron en una de las piernas. Ese mismo día, alrededor de las cinco y media de la tarde hombres armados balearon a un hombre en Casa Blanca para despojarlo de su motocicleta negra de la marca Bajaj.
Díaz Villafane aseguró que están realizando esfuerzos muy grandes en materia de seguridad. Dijo que solicitarán al secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, apoyo para reforzar el estado de fuerza en la zona que comprende de Casa Blanca al autódromo de Amozoc. Indicó que también trabajan coordinadamente con el municipio de Puebla en la zona limítrofe entre ambos municipios conurbados.
Local
Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico
*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.
Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.
De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.
Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.
Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 23 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla