Local
Reconoce Sergio Salomón a cuerpo de emergencia por atención tras fuerte lluvia
El gobernador Segio Salomón Céspedes agradeció y reconoció la labor de los cuerpos de emergencias, así como de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional por atender los afectaciones que dejó la lluvia en el estado de Puebla.
“Mi reconocimiento a nuestros cuerpos de emergencias, “Coyotes” de @AmbienteGobPue y @PC_Estatal por su ardua labor ante las recientes lluvias. Gracias por su dedicación y compromiso con la sociedad. Igualmente, agradecemos a la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SSPGobPue y @PCPueblaCapital por todo su apoyo y colaboración”,escribió en su cuenta de “X”, anteriormente Twitter.
Mi reconocimiento a nuestros cuerpos de emergencias, “Coyotes” de @AmbienteGobPue y @PC_Estatal por su ardua labor ante las recientes lluvias. Gracias por su dedicación y compromiso con la sociedad.
Igualmente, agradecemos a la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SSPGobPue y… pic.twitter.com/NflrnV3bKv
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 25, 2024
Cabe recordar que, una fuerte lluvia con granizo afectó la tarde del viernes a los habitantes de la capital de Puebla, debido a que calles se inundaron o quedaron cubiertas de hielo, por lo que la circulación se dificultó.
Protección Civil estatal detalló que la tormenta causó caída de árboles, desprendimiento de láminas, caída de un letrero y postes e interrupción de la energía eléctrica, entres otras afectaciones.
🚧 || @GN_MEXICO_ sigue trabajando para liberar vialidades y brinda apoyo a vecinos de la calle Benito Juárez en la colonia Francisco I. Madero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nZAcvPQS2S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2024
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.