Local
Reconoce Sergio Salomón a cuerpo de emergencia por atención tras fuerte lluvia
El gobernador Segio Salomón Céspedes agradeció y reconoció la labor de los cuerpos de emergencias, así como de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional por atender los afectaciones que dejó la lluvia en el estado de Puebla.
“Mi reconocimiento a nuestros cuerpos de emergencias, “Coyotes” de @AmbienteGobPue y @PC_Estatal por su ardua labor ante las recientes lluvias. Gracias por su dedicación y compromiso con la sociedad. Igualmente, agradecemos a la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SSPGobPue y @PCPueblaCapital por todo su apoyo y colaboración”,escribió en su cuenta de “X”, anteriormente Twitter.
Mi reconocimiento a nuestros cuerpos de emergencias, “Coyotes” de @AmbienteGobPue y @PC_Estatal por su ardua labor ante las recientes lluvias. Gracias por su dedicación y compromiso con la sociedad.
Igualmente, agradecemos a la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SSPGobPue y… pic.twitter.com/NflrnV3bKv
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 25, 2024
Cabe recordar que, una fuerte lluvia con granizo afectó la tarde del viernes a los habitantes de la capital de Puebla, debido a que calles se inundaron o quedaron cubiertas de hielo, por lo que la circulación se dificultó.
Protección Civil estatal detalló que la tormenta causó caída de árboles, desprendimiento de láminas, caída de un letrero y postes e interrupción de la energía eléctrica, entres otras afectaciones.
🚧 || @GN_MEXICO_ sigue trabajando para liberar vialidades y brinda apoyo a vecinos de la calle Benito Juárez en la colonia Francisco I. Madero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nZAcvPQS2S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2024
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026