Local
Reconoce Mundo Tlatehui a lideresas sanandreseñas
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, reconoció a más de 200 mujeres que participaron en el Primer Encuentro Municipal de Lideresas.
Mundo Tlatehui aseveró que la presencia y actuación activa de las mujeres en la vida política del país y del municipio es muestra de la importancia de brindarles herramientas de empoderamiento que abonen a la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa.

De igual forma, felicitó a las mujeres que tomaron los talleres “El Empoderamiento Individual y Colectivo de las Mujeres, para su Toma de Decisiones”, impartidos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) en las juntas auxiliares y que acudieron al encuentro, observando la creación de una gran red femenina, que con firmeza contribuye en las decisiones de sus comunidades.
Al respecto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a todas a admitir su liderazgo y capacidad de asumir cargos, siempre respetando el trabajo en unidad para la superación de obstáculos que se puedan presentar. También, explicó que el empoderamiento femenino es esencial para consolidar un cambio duradero en la ciudadanía.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




