Local
Reconoce Mundo Tlatehui a lideresas sanandreseñas
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, reconoció a más de 200 mujeres que participaron en el Primer Encuentro Municipal de Lideresas.
Mundo Tlatehui aseveró que la presencia y actuación activa de las mujeres en la vida política del país y del municipio es muestra de la importancia de brindarles herramientas de empoderamiento que abonen a la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa.

De igual forma, felicitó a las mujeres que tomaron los talleres “El Empoderamiento Individual y Colectivo de las Mujeres, para su Toma de Decisiones”, impartidos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) en las juntas auxiliares y que acudieron al encuentro, observando la creación de una gran red femenina, que con firmeza contribuye en las decisiones de sus comunidades.
Al respecto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a todas a admitir su liderazgo y capacidad de asumir cargos, siempre respetando el trabajo en unidad para la superación de obstáculos que se puedan presentar. También, explicó que el empoderamiento femenino es esencial para consolidar un cambio duradero en la ciudadanía.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.