Local
Reconoce el Rector Alfonso Esparza a 16 graduados de la Maestría en Enfermería
Al reconocer su profunda vocación y férrea determinación para poner sus conocimientos y competencias al servicio de quienes lo necesitan, el Rector Alfonso Esparza Ortiz se congratuló por los logros obtenidos por 16 graduados de la generación 2019-2021 de la Maestría en Enfermería de la BUAP, un posgrado que cuenta con el reconocimiento de Conacyt.
Durante la ceremonia virtual de clausura felicitó a las y los egresados, a quienes reconoció su elección por una profesión muy valorada en estos tiempos de contingencia, pero que en la BUAP siempre ha sido considerada una labor esencial para el cuidado de la salud de pacientes, uno de los mayores bienes que cualquier persona puede poseer.
Recalcó que las y los nuevos maestros en Enfermería obtuvieron un promedio general de 9.67 tras cursar dos semestres de forma presencial y dos en modalidad virtual, debido a la pandemia. Su persistencia, añadió, permitió que concluyeran de forma exitosa y por las circunstancias el trabajo en equipo se fortaleció y los hizo personas y profesionales resilientes, creativos y asertivos.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 21 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala