Local
Reconoce Cruz Roja mexicana en Puebla a rescatistas que apoyaron en Turquía
Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez, Alberto Peña, “July” y “Rex” fueron galardonados por brindar ayuda, durante 11 días, al pueblo turco.
La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla llevó a cabo una “Ceremonia de Entrega de Reconocimientos” a cuatro voluntarios y dos ejemplares caninos quienes, durante 11 días, participaron en labores de rescate de víctimas tras el terremoto en Adiyaman, Turquía.
Las y los galardonados son:
- Anneth Gabriela López Villafaña, líder del Grupo de Búsqueda y Rescate SAR K9 de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla así como, manejadora de “July”; Ángel Daniel Hernández López, integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate SAR K9 y Manejador de “Rex”; Alberto Peña Martínez, miembro del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano – USAR y Veterinario del SAR K9 así como, Miguel Ángel Martínez González, adscrito al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano – USAR.

Durante su intervención la Delegada de esta Institución Humanitaria en la entidad, Paula Saukko de Murrieta, destacó que la visión de Cruz Roja a través de la Coordinación de Socorros es la profesionalización constante y de primer nivel por parte de Voluntarias y Voluntarios, quienes prestan sus servicios a la comunidad sin recibir algo a cambio.
Por su parte el Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, detalló que en estrecha coordinación con la SEDENA y la Marina se logró localizar a cuatro personas con vida así como, lamentablemente, 33 sin vida.
BUAP
Inicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
Inicia Paso 7 del Proceso de Admisión BUAP 2026: Aspirantes ya pueden descargar su Formato de Asignación
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- A partir de las 10:00 horas de este lunes, miles de aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya pueden descargar su Formato de Asignación correspondiente al Paso 7 del Proceso de Admisión 2026.
Este paso es clave dentro del calendario oficial de admisión, ya que permite a los estudiantes conocer la sede, fecha y hora en la que presentarán el EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario), examen que forma parte fundamental del proceso de selección para el nivel superior.
¿Qué deben hacer los aspirantes?
Según las indicaciones publicadas en el portal oficial de admisión.buap.mx, los jóvenes deben:
- Ingresar al sistema de autoservicios con su usuario y contraseña.
- Descargar e imprimir el Formato de Asignación.
- Revisar detalladamente las indicaciones, recomendaciones y requisitos para el día del examen.
Este Paso 7 estará disponible del 25 al 27 de mayo de 2026.
El Proceso de Admisión BUAP 2026 ha sido uno de los más esperados, ya que la máxima casa de estudios de Puebla ofrece miles de lugares en sus diferentes facultades, institutos y escuelas. El calendario continúa de la siguiente manera:
- Aplicación de la evaluación de práctica: 6 de junio
- Examen en modalidad “desde casa”: del 20 al 27 de junio
La BUAP es una de las universidades públicas más importantes del país, con una amplia oferta educativa en áreas como ciencias, ingenierías, humanidades, salud y artes. Miles de jóvenes de Puebla y de otros estados compiten cada año por un lugar en sus aulas.
Las autoridades universitarias recomendaron a los aspirantes estar atentos a su correo electrónico y al portal oficial, ya que toda la información oficial se publica únicamente a través de estos canales. También exhortaron a evitar intermediarios y estafas relacionadas con el proceso de admisión.
Los resultados del proceso se darán a conocer en las fechas establecidas en la convocatoria.
Para más información, ingresa a: https://admision.buap.mx/
Local
VIDEO: Persecución 4 Poniente y Bulevar Norte
Persecución vial en 4 Poniente y Bulevar Norte: detienen a conductor que intentó darse a la fuga
Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- Una persecución vial se registró la tarde de este sábado sobre la 4 Poniente y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla, luego de que el conductor de un vehículo color naranja intentara escapar tras verse involucrado en un percance vial.
De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto, al percatarse de la presencia de autoridades, aceleró para huir del lugar, lo que derivó en una persecución que alertó a vecinos y generó tensión en la zona.
#ReporteRed 🚓⚠️ || Se registró una persecución vial sobre la 4 Poniente y Bulevar Norte, luego de que el conductor de un vehículo naranja presuntamente intentara escapar tras verse involucrado en un percance. Autoridades lograron detenerlo. pic.twitter.com/RkRqGJSV6g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2026
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lograron darle alcance al vehículo y detuvieron al conductor. Hasta el momento no se han dado a conocer las generales del detenido ni si enfrentará cargos por los delitos de fuga de responsabilidad y resistencia a la autoridad.
Este tipo de persecuciones viales se han vuelto más frecuentes en la capital poblana, especialmente en avenidas principales como Bulevar Norte, 4 Poniente y Hermanos Serdán, donde el alto flujo vehicular y la densidad poblacional facilitan este tipo de incidentes. En los últimos meses, la SSC ha intensificado operativos de control de velocidad y alcoholímetro precisamente para reducir este tipo de situaciones de riesgo.
Local
Alertan por agentes falsos de Leche para el Bienestar
Paola Ruiz alerta sobre fraudes y falsos gestores se hacen pasar programa Leche para el Bienestar en Puebla
Puebla, Pue., 24 de mayo de 2026.- Paola Ruiz, titular del programa Leche para el Bienestar en Puebla, lanzó una alerta a la población sobre personas que están utilizando de manera indebida la imagen del programa para engañar a ciudadanos, solicitando documentos personales y haciéndose pasar por personal autorizado.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, estos falsos gestores utilizan logos oficiales del programa y del Gobierno Federal, organizan reuniones en domicilios particulares o puntos no autorizados y piden documentación e incluso dinero a cambio de supuestas inscripciones o apoyos.
Recomendaciones importantes
Paola Ruiz recordó que todos los trámites y apoyos del programa Leche para el Bienestar son completamente gratuitos y solo se realizan a través de los módulos oficiales y canales autorizados del Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar.
“No entreguen documentos ni información personal a personas que se acerquen fuera de los módulos autorizados ni paguen por ningún trámite”, enfatizó la funcionaria.
¿Qué es Leche para el Bienestar?
El programa, antes conocido como Liconsa, tiene como objetivo principal combatir la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables, ofreciendo leche fortificada a bajo costo (alrededor de $7.50 por litro) en más de 480 puntos de distribución en Puebla.
Ante el aumento de estos fraudes, las autoridades han reforzado las supervisiones en todos los módulos y piden a la ciudadanía reportar cualquier situación sospechosa al teléfono 22 02 94 54 03 o a través de los canales oficiales.
La titular del programa hizo un llamado a verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente como servidor público y a no caer en engaños que buscan robar información personal o dinero a las familias poblanas.
-
LocalHace 3 díasArmenta inaugura centro para capacitar choferes en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasMoviliza incendio a cuerpos de emergencia en Amozoc-Perote
-
LocalHace 3 díasLaura Artemisa reconoce a docentes por su labor en Puebla
-
LocalHace 3 díasPuebla inaugura primer de centro capacitación para transportistas