Mantente en contacto

Local

Reconoce Cruz Roja mexicana en Puebla a rescatistas que apoyaron en Turquía

Publicado el

Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez, Alberto Peña, “July” y “Rex” fueron galardonados por brindar ayuda, durante 11 días, al pueblo turco.

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla llevó a cabo una “Ceremonia de Entrega de Reconocimientos” a cuatro voluntarios y dos ejemplares caninos quienes, durante 11 días, participaron en labores de rescate de víctimas tras el terremoto en Adiyaman, Turquía.

Las y los galardonados son:

  • Anneth Gabriela López Villafaña, líder del Grupo de Búsqueda y Rescate SAR K9 de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla así como, manejadora de “July”; Ángel Daniel Hernández López, integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate SAR K9 y Manejador de “Rex”; Alberto Peña Martínez, miembro del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano – USAR y Veterinario del SAR K9 así como, Miguel Ángel Martínez González, adscrito al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano – USAR.

Durante su intervención la Delegada de esta Institución Humanitaria en la entidad, Paula Saukko de Murrieta, destacó que la visión de Cruz Roja a través de la Coordinación de Socorros es la profesionalización constante y de primer nivel por parte de Voluntarias y Voluntarios, quienes prestan sus servicios a la comunidad sin recibir algo a cambio.

Por su parte el Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, detalló que en estrecha coordinación con la SEDENA y la Marina se logró localizar a cuatro personas con vida así como, lamentablemente, 33 sin vida.

Local

Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum

Publicado el

*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.


Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.

En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.

De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.

Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.

Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume restaurante en San Nicolás, NL

Publicado el

*El fuego se registró durante la madrugada sobre avenida Rómulo Garza y afectó la cocina y oficinas del negocio.

Nacional.-Un incendio consumió un restaurante dedicado a la venta de pollos asados durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Rómulo Garza, en la colonia Hacienda Los Morales, donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron tras recibir el reporte de llamas al interior del establecimiento.

De acuerdo con los primeros informes, el fuego afectó principalmente el área de cocina y oficinas del negocio, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades realizaron labores de enfriamiento y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a comercios cercanos, además de implementar cierres parciales a la circulación sobre la avenida Rómulo Garza mientras se atendía la emergencia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales en el establecimiento fueron considerables. Las autoridades ya investigan las posibles causas del incendio, sin descartar una falla eléctrica o un problema en el área de cocina.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a propietarios de negocios a revisar de manera periódica instalaciones eléctricas, tanques de gas y equipos de cocina para prevenir incidentes similares.

 

Continuar leyendo

Local

Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.


Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red