Local
Recomiendan prevenir atragantamientos en vacaciones
*Protección Civil brinda consejos clave para actuar ante atragantamientos durante Semana Santa y evitar tragedias.
Puebla, Pue.- Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a estar preparados ante emergencias, especialmente en casos de atragantamiento, que suelen incrementarse por el consumo de alimentos y actividades recreativas con menores.
Adriana Herrera Carreto, paramédico de la corporación, explicó que uno de los incidentes más comunes es el atragantamiento, tanto en niños como en adultos. Para actuar con eficacia, recomendó identificar si la persona puede toser o hablar; si no es así, se debe aplicar de inmediato la maniobra de Heimlich.
“Hay que colocarse detrás de la persona, rodearla con los brazos, poner un puño cerrado justo arriba del ombligo y presionar hacia adentro y arriba con fuerza”, explicó. En el caso de bebés menores de un año, se sugiere alternar con golpes en la espalda con cinco compresiones torácicas.
Herrera Carreto también hizo un llamado a no dejar objetos pequeños al alcance de niños, masticar bien los alimentos y evitar distracciones mientras se come, especialmente en reuniones familiares o en balnearios.
Finalmente, pidió tener a la mano el número de emergencias 911 y, de ser posible, tomar un curso básico de primeros auxilios.
“Actuar rápido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, concluyó.
Checa la entrevista completa:
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026