Mantente en contacto

Local

Recomienda SSP reforzar medidas de seguridad en WhatsApp y Telegram

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Cibernética, recomienda a la población actualizar las medidas de seguridad en sus servicios de mensajería instantánea, principalmente WhatsApp y Telegram, para evitar que sean vulnerados y se cometan fraudes.

Los agentes han identificado que ciberdelincuentes se apoderan de las cuentas de las víctimas, acceden a la lista de contactos y a mensajes enviados.

Con esa información, los delincuentes envían mensajes a los contactos de la víctima, fingen tener una emergencia económica y dicen requerir de un depósito o transferencia bancaria, para de esta manera, defraudar a las personas de su círculo cercano.

Para evitar este tipo de fraudes, la Policía Estatal Cibernética recomienda activar la verificación de dos pasos, esta se configura en la sección “Cuenta” de la aplicación; así como cambiar el PIN del buzón de voz, o si no se utiliza, es mejor solicitar a la compañía telefónica la cancelación de este servicio.

La población puede contactar a la Policía Estatal Cibernética en las redes sociales de Twitter y Facebook (@CiberPoliciaPue), en el correo ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx o el teléfono (222) 213 81 11.

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red