Mantente en contacto

Local

Recomienda SSP configurar privacidad de buzón de voz para evitar fraudes

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, hace un llamado a los usuarios de telefonía móvil, mensajería instantánea y banca móvil, a configurar la privacidad de su buzón de voz para evitar la vulneración de su información y que puedan ser víctimas de un fraude o algún otro delito.

Los agentes detectaron que la mayoría de los buzones de voz tienen contraseñas débiles, situación que es aprovechada por ciberdelincuentes para ingresar a estos, y una vez que tienen acceso, solicitan códigos de ingreso a WhatsApp o banca móvil para robar información y cometer fraudes.

Los agentes recomiendan configurar la privacidad marcando al *86, en el menú principal selecciona la opción 3 (Opciones Personales), después la opción cambiar NIP en la que le solicitarán cuatro dígitos, enseguida se deberá activar el NIP en la opción 4, es importante mencionar que los pasos a seguir son los mismos sin importar la compañía telefónica.

Si el usuario no utiliza el buzón de voz, es mejor solicitar la desactivación a través del proveedor telefónico. La Policía Estatal Cibernética puede resolver dudas en el número 222 213 8111, o por redes sociales como Twitter en la cuenta @CiberPoliciaPue, y en Facebook en CiberPolicíaPue.

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla

Publicado el

*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.

Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.

La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.

El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.

Continuar leyendo

Local

Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán

Publicado el

El incidente ocurrió tras la salida del banco, en la zona de Reforma Norte e Independencia; autoridades investigan los hechos

*Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del 26 de marzo en Tehuacán, al salir de un banco en Reforma Norte casi esquina Independencia.

 

Tehuacàn, Pue.- Una mujer fue víctima de un presunto asalto la tarde del jueves 26 de marzo en Tehuacán, justo después de salir de un banco ubicado en Reforma Norte, casi esquina con Independencia.

Según reportes preliminares, la víctima habría sido abordada por uno o varios individuos que intentaron despojarla de sus pertenencias. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de los responsables ni si hubo algún arresto.

Autoridades locales se encuentran investigando los hechos y recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en la zona, especialmente al realizar trámites bancarios durante las tardes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red