Mantente en contacto

Local

Recomienda SSP configurar privacidad de buzón de voz para evitar fraudes

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, hace un llamado a los usuarios de telefonía móvil, mensajería instantánea y banca móvil, a configurar la privacidad de su buzón de voz para evitar la vulneración de su información y que puedan ser víctimas de un fraude o algún otro delito.

Los agentes detectaron que la mayoría de los buzones de voz tienen contraseñas débiles, situación que es aprovechada por ciberdelincuentes para ingresar a estos, y una vez que tienen acceso, solicitan códigos de ingreso a WhatsApp o banca móvil para robar información y cometer fraudes.

Los agentes recomiendan configurar la privacidad marcando al *86, en el menú principal selecciona la opción 3 (Opciones Personales), después la opción cambiar NIP en la que le solicitarán cuatro dígitos, enseguida se deberá activar el NIP en la opción 4, es importante mencionar que los pasos a seguir son los mismos sin importar la compañía telefónica.

Si el usuario no utiliza el buzón de voz, es mejor solicitar la desactivación a través del proveedor telefónico. La Policía Estatal Cibernética puede resolver dudas en el número 222 213 8111, o por redes sociales como Twitter en la cuenta @CiberPoliciaPue, y en Facebook en CiberPolicíaPue.

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado

Publicado el

*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.

 

Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.

Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.

Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.

Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.

También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.

México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.

Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red