Local
Recomienda especialista incluir a niños en actividades del hogar
La Investigadora de Humanidades de la Upaep Verónica Santana, recomendó a las familias a organizarse con horarios, dividirse las tareas del hogar, generar actividades de entretenimiento y establecer normas para tener una sana convivencia durante la contingencia por el COVID-19 .
Hay que ser muy creativos, hay que aprender a manejar los conflictos que son importantes, porque vamos a estar mucho tiempo en un mismo espacio, entonces dar oportunidad a este diálogo a escuchar a los chicos y establecer normas.
La especialista sugirió hacer participar a los niños desde cocinar, limpiar, probar cosas y disfrazarse.
Y si tenemos espacios pequeños, hay que dar oportunidad de que cada uno de los que viven el hogar, tenga su propio espacio, también durante cierto tiempo, concluyó.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
