Local
Recomienda especialista incluir a niños en actividades del hogar
La Investigadora de Humanidades de la Upaep Verónica Santana, recomendó a las familias a organizarse con horarios, dividirse las tareas del hogar, generar actividades de entretenimiento y establecer normas para tener una sana convivencia durante la contingencia por el COVID-19 .
Hay que ser muy creativos, hay que aprender a manejar los conflictos que son importantes, porque vamos a estar mucho tiempo en un mismo espacio, entonces dar oportunidad a este diálogo a escuchar a los chicos y establecer normas.
La especialista sugirió hacer participar a los niños desde cocinar, limpiar, probar cosas y disfrazarse.
Y si tenemos espacios pequeños, hay que dar oportunidad de que cada uno de los que viven el hogar, tenga su propio espacio, también durante cierto tiempo, concluyó.
Local
Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
