Mantente en contacto

Local

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Puebla se alista para conmemorar el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla con tradicional desfile cívico-militar

*Autoridades emiten sugerencias para asistir de manera segura al evento conmemorativo de la Batalla de Puebla.

 

Puebla, Pue.-  Este lunes 5 de mayo de 2025 se llevará a cabo en Puebla el tradicional Desfile Cívico-Militar en conmemoración del CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla, una de las celebraciones más importantes del estado y de México.

Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, autoridades estatales y municipales han emitido una serie de recomendaciones:

Llega temprano

El desfile iniciará a las 11:00 horas, pero se recomienda llegar con anticipación para encontrar un buen lugar y evitar contratiempos, ya que se espera una gran afluencia.

Usa ropa y calzado cómodos

Recuerda que estarás varias horas de pie o caminando. Se aconseja vestir ropa ligera y portar calzado cómodo para evitar molestias durante el evento.

Lleva protección solar

Utiliza bloqueador solar, sombrero o gorra, y lentes de sol. Las altas temperaturas son comunes en esta temporada, por lo que es importante protegerse del sol.

Hidrátate

Lleva contigo una botella de agua para mantenerte hidratado durante toda la jornada. Evita bebidas alcohólicas.

Cuida tus pertenencias

Debido a la concentración masiva de personas, se sugiere llevar solo lo necesario y mantener tus objetos personales siempre a la vista.

Respeta las zonas de seguridad

Sigue las indicaciones de Protección Civil, policías y organizadores. No invadas las áreas restringidas ni interfieras con los contingentes.

Considera la movilidad

Algunas calles estarán cerradas al tránsito vehicular desde temprano. Usa transporte público o estaciona tu vehículo en zonas autorizadas.

Ruta del desfile

El recorrido incluirá el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, la Calzada Zaragoza y otras calles principales de la capital poblana.

Clima:
El pronóstico para este 5 de mayo indica un día soleado con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 29°C, por lo que es indispensable protegerse del calor.

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red