Mantente en contacto

Local

Recomendaciones para disfrutar del desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

Puebla se alista para conmemorar el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla con tradicional desfile cívico-militar

*Autoridades emiten sugerencias para asistir de manera segura al evento conmemorativo de la Batalla de Puebla.

 

Puebla, Pue.-  Este lunes 5 de mayo de 2025 se llevará a cabo en Puebla el tradicional Desfile Cívico-Militar en conmemoración del CLXIII Aniversario de la Batalla de Puebla, una de las celebraciones más importantes del estado y de México.

Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, autoridades estatales y municipales han emitido una serie de recomendaciones:

Llega temprano

El desfile iniciará a las 11:00 horas, pero se recomienda llegar con anticipación para encontrar un buen lugar y evitar contratiempos, ya que se espera una gran afluencia.

Usa ropa y calzado cómodos

Recuerda que estarás varias horas de pie o caminando. Se aconseja vestir ropa ligera y portar calzado cómodo para evitar molestias durante el evento.

Lleva protección solar

Utiliza bloqueador solar, sombrero o gorra, y lentes de sol. Las altas temperaturas son comunes en esta temporada, por lo que es importante protegerse del sol.

Hidrátate

Lleva contigo una botella de agua para mantenerte hidratado durante toda la jornada. Evita bebidas alcohólicas.

Cuida tus pertenencias

Debido a la concentración masiva de personas, se sugiere llevar solo lo necesario y mantener tus objetos personales siempre a la vista.

Respeta las zonas de seguridad

Sigue las indicaciones de Protección Civil, policías y organizadores. No invadas las áreas restringidas ni interfieras con los contingentes.

Considera la movilidad

Algunas calles estarán cerradas al tránsito vehicular desde temprano. Usa transporte público o estaciona tu vehículo en zonas autorizadas.

Ruta del desfile

El recorrido incluirá el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, la Calzada Zaragoza y otras calles principales de la capital poblana.

Clima:
El pronóstico para este 5 de mayo indica un día soleado con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 29°C, por lo que es indispensable protegerse del calor.

Local

Accidente sin heridos en la México-Puebla

Publicado el

Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.

*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.

El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red