Mantente en contacto

Local

Reclutamiento masivo para el Servicio de Protección Federal en Puebla invita Danya Gómez Román

Publicado el

Puebla, Pue.- Durante el programa de este viernes de “Buenos días” recibimos en el estudio a Danya Gómez Román jefa de vinculación empresarial de la secretaría de economía y turismo del ayuntamiento de Puebla para hacer la invitación al “Reclutamiento Masivo de Protección Federal”.

Este evento se llevará a cabo este 28 de febrero del 2025 de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicada en 4 Poniente #1101, Centro Histórico, Puebla, se ofrecerán 300 plazas con un sueldo inicial de $12,000.00 mensuales y prestaciones superiores a la ley.

PERFIL

  • Edad: 18 a 65 años.
  • Escolaridad: Secundaria concluida.
  • Estatura mínima: Mujeres 1.50 m, hombres 1.60 m (sin calzado).
  • Cartilla del Servicio Militar Liberada (para hombres).
  • Sin tatuajes visibles en cara, cuello, manos y orejas.
  • Disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
  • Buen estado de salud física y mental.

DOCUMENTACIÓN

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante del último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días.
  • Credencial del INE o pasaporte vigente
  • RFC
  • CURP
  • Referencias personales, vecinales y laborables (2 de cada una)
  • Foto tamaño infantil
  • Certificado médico

¡Asiste, consulta la convocatoria!

 

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red