Local
Reclutamiento masivo para el Servicio de Protección Federal en Puebla invita Danya Gómez Román
Puebla, Pue.- Durante el programa de este viernes de “Buenos días” recibimos en el estudio a Danya Gómez Román jefa de vinculación empresarial de la secretaría de economía y turismo del ayuntamiento de Puebla para hacer la invitación al “Reclutamiento Masivo de Protección Federal”.
Este evento se llevará a cabo este 28 de febrero del 2025 de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicada en 4 Poniente #1101, Centro Histórico, Puebla, se ofrecerán 300 plazas con un sueldo inicial de $12,000.00 mensuales y prestaciones superiores a la ley.
PERFIL
- Edad: 18 a 65 años.
- Escolaridad: Secundaria concluida.
- Estatura mínima: Mujeres 1.50 m, hombres 1.60 m (sin calzado).
- Cartilla del Servicio Militar Liberada (para hombres).
- Sin tatuajes visibles en cara, cuello, manos y orejas.
- Disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
- Buen estado de salud física y mental.
DOCUMENTACIÓN
- Acta de nacimiento
- Comprobante del último grado de estudios
- Comprobante de domicilio no mayor a 60 días.
- Credencial del INE o pasaporte vigente
- RFC
- CURP
- Referencias personales, vecinales y laborables (2 de cada una)
- Foto tamaño infantil
- Certificado médico
¡Asiste, consulta la convocatoria!
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
