Local
Reclutamiento masivo para el Servicio de Protección Federal en Puebla invita Danya Gómez Román
Puebla, Pue.- Durante el programa de este viernes de “Buenos días” recibimos en el estudio a Danya Gómez Román jefa de vinculación empresarial de la secretaría de economía y turismo del ayuntamiento de Puebla para hacer la invitación al “Reclutamiento Masivo de Protección Federal”.
Este evento se llevará a cabo este 28 de febrero del 2025 de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicada en 4 Poniente #1101, Centro Histórico, Puebla, se ofrecerán 300 plazas con un sueldo inicial de $12,000.00 mensuales y prestaciones superiores a la ley.
PERFIL
- Edad: 18 a 65 años.
- Escolaridad: Secundaria concluida.
- Estatura mínima: Mujeres 1.50 m, hombres 1.60 m (sin calzado).
- Cartilla del Servicio Militar Liberada (para hombres).
- Sin tatuajes visibles en cara, cuello, manos y orejas.
- Disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
- Buen estado de salud física y mental.
DOCUMENTACIÓN
- Acta de nacimiento
- Comprobante del último grado de estudios
- Comprobante de domicilio no mayor a 60 días.
- Credencial del INE o pasaporte vigente
- RFC
- CURP
- Referencias personales, vecinales y laborables (2 de cada una)
- Foto tamaño infantil
- Certificado médico
¡Asiste, consulta la convocatoria!
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur
