Local
Recluso hallado sin vida en penal de San Miguel
Puebla, Pue.- La seguridad dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla ha sido cuestionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un interno identificado como Germán A., quien cumplía condena por robo de cable, un delito considerado menor.

El interno fue reportado como desaparecido durante el pase de lista nocturno del 18 de marzo, lo que inicialmente generó sospechas de una posible fuga y llevó a la activación de un operativo de búsqueda. Sin embargo, más de 12 horas después, su cuerpo fue localizado en el dormitorio “O” del penal, a pesar de estar asignado al dormitorio “E”.
De acuerdo con informes preliminares, Germán A. presentaba signos de asfixia, lo que apunta a un posible homicidio. La Fiscalía General del Estado de Puebla ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han ofrecido una explicación sobre cómo ocurrió el fallecimiento dentro de la prisión.
Este caso ha generado preocupación entre organizaciones de derechos humanos y la ciudadanía en general, ya que pone en duda la seguridad y supervisión dentro del penal de San Miguel. Se espera que las autoridades estatales emitan un pronunciamiento oficial en los próximos días para esclarecer el caso y tomar medidas que eviten futuros incidentes similares.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 23 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

