Nacional
Recién nacido es abandonado envuelto con una toalla en puesto ambulante de Iztapalapa
Un recién nacido fue abandonado en la alcaldía Iztapalapa; el bebé fue encontrado la noche de este miércoles, 6 de octubre, envuelto con una toalla color beige por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el pequeño fue abandonado sobre unos puestos metálicos localizados en la Calzada Ermita Iztapalapa y La Viga.
ABANDONAN a RECIÉN NACIDO en @Alc_Iztapalapa
Envuelto en una toalla, abandonado sobre unos puestos metálicos…
Así hallaron los agentes de @SSC_CDMX a este pequeño.
Es un niño de 2 kilos 945 gramos.
Apenas mide 55 cm.
Así lo llevaron a un hospital.
Médicos lo reportan delicado. pic.twitter.com/wu50y1H005— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 7, 2021
Tras encontrar al recién nacido, los uniformados solicitaron el apoyó del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al bebé, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde fue ingresado al área de neonatología.
Según el informe, el niño, al momento de ser hallado, estaba hipotérmico, con probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y maltrato infantil, detalló el portal Excelsior.

Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo