Nacional
Recién nacido es abandonado envuelto con una toalla en puesto ambulante de Iztapalapa
Un recién nacido fue abandonado en la alcaldía Iztapalapa; el bebé fue encontrado la noche de este miércoles, 6 de octubre, envuelto con una toalla color beige por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el pequeño fue abandonado sobre unos puestos metálicos localizados en la Calzada Ermita Iztapalapa y La Viga.
ABANDONAN a RECIÉN NACIDO en @Alc_Iztapalapa
Envuelto en una toalla, abandonado sobre unos puestos metálicos…
Así hallaron los agentes de @SSC_CDMX a este pequeño.
Es un niño de 2 kilos 945 gramos.
Apenas mide 55 cm.
Así lo llevaron a un hospital.
Médicos lo reportan delicado. pic.twitter.com/wu50y1H005— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 7, 2021
Tras encontrar al recién nacido, los uniformados solicitaron el apoyó del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al bebé, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde fue ingresado al área de neonatología.
Según el informe, el niño, al momento de ser hallado, estaba hipotérmico, con probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y maltrato infantil, detalló el portal Excelsior.

Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
