Mantente en contacto

Nacional

Recibos caros y más trabajo: el costo de las clases virtuales para maestros

Publicado el

El año pasado, cuando llegó la pandemia de COVID-19 al país, comenzó la nueva modalidad de clases a distancia, y desde entonces circularon varios videos en redes sociales de maestras y maestros que hicieron todo lo posible por adaptarse a las nuevas tecnologías con tal de ofrecer clases de calidad.

Sin embargo, los docentes no sólo tuvieron que capacitarse y adaptarse al uso de las plataformas digitales, también se vieron en la necesidad de comprar equipo de computación y telefonía, contratar un servicio eficiente de internet, y convertirse en profesores las 24 horas.

Pese a que invirtieron tiempo y dinero para hacer su contenido dinámico y fácil para sus alumnos, las y los maestros de educación básica aseguran que las clases en línea han sido una buena opción para continuar con la educación de los estudiantes.

odo un reto dar clases de calidad a distancia

Los docentes destacan que su principal obstáculo fue el internet y la capacidad de los dispositivos que tenían en casa para realizar las clases virtuales, ya que en un principio “no contábamos con internet de banda ancha ni manejábamos las plataformas para dar clases”, pero ello no ha sido impedimento para que sigan con su labor docente, afirmó Carlos Martínez Linares, profesor de quinto grado de primaria.

Algo similar ocurrió con las maestras Tere, Claudia y Lis, quienes se vieron en la necesidad de contratar un internet más caro del que tenían, para evitar problemas de conexión, aunque aún así estos nunca les han faltado.

El mes pasado, Claudia tuvo que pagar más de mil pesos por el uso de datos en su celular, ya que el internet de su casa tuvo fallas constantes y sus alumnos se quejaban por estas.

Nacional

AMLO acepta cambios a la Reforma Eléctrica

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de hacer cambios a su iniciativa de Reforma Eléctrica, como lo había planteado el grupo plural en el Senado de la República, pero solo sí se preserva el espíritu de la propuesta que es mantener la rectoría del Estado en el sector. Sin embargo, durante su conferencia el presidente comentó “Pues sí, pero solo si se mantiene la esencia de la iniciativa”, y subrayó que, si dará beneficios, es viable que se den cambios. Luego que varios especialistas opinan que se puede dar una fuga de capitales con esta reforma.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Donald Trump crea su propia red social

Publicado el

Ya que hace un par de meses Donal Trump fue vetado de Twitter y Facebook luego de que un grupo de simpatizantes a su partido atacara violentamente al Capitolio el 6 de enero del presente año; sin embargo, el exmandatario busca conseguir un espacio en internet para difundir abiertamente sus ideales, es por ello que creo su propia red social llamada “TRUTH Social”.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, será en el próximo mes de noviembre cuando esta red social esté disponible en una versión beta para “invitados”, en la App Store de Apple.

Para aquellos que quieran descargar la aplicación, deben ingresar su nombre completo y correo electrónico para registrarse en la lista de espera.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla es una de las ciudades donde más están falleciendo por Covid-19

Publicado el

Aunque se haya hablado que México ya ha superado la tercera ola de contagios y la campaña de vacunación sigue en pie, en las últimas dos semanas se registró la muerte de 82 personas en Mérida y Puebla por igual, convirtiéndolos en los estados con mayor
mortalidad , seguidos de Querétaro, Guadalajara y Tijuana. Por lo tanto, Puebla se encuentra en observación

Sin embargo, los 30 municipios con más muertes recientes sólo uno corresponde a la Ciudad de México, que es Gustavo A. Madero, cuando generalmente los municipios de la capital del país lideran los índices de mortalidad nacional.

Vía el Sol de México.

Continuar leyendo

Tendencias