Mantente en contacto

Nacional

¿Recibiste una llamada de Citibanamex? Cuidado, podría ser una estafa

Publicado el

Si recibiste una llamada por parte del banco “Citibanamex”, mucho cuidado, pues se podría tratar de una estafa para robarte todos tus fondos. Aquí te explicamos el nuevo modus para defraudarte.

De acuerdo a los relatos en las redes sociales, supuestos trabajadores de este banco realizan llamadas a nombre de la empresa para hacer creer a los usuarios que sus cuentas bancarias fueron vulneradas.

Una joven que se hace llamar Mosquitín en esta red social, denunció ese tipo de fraude del cual fue víctima y pidió a los clientes de este banco no caer y proporcionar datos personales.

“Ayer a las 4:31 pm me llamaron del número de @Citibanamex, el que viene en el reverso de las tarjetas. Me indicaron que alguien había intentado entrar en mi banca en línea desde un dispositivo desconocido y que no me preocupara”, mencionó.

Al entrar a su banca, inmediatamente le llegó una notificación, en donde le habían hecho un cargo de 110 mil pesos en una tarjeta de crédito. Posteriormente, el dinero se lo pasaron a su cuenta corriente.

“Me dio su nombre completo y un folio. Quedó de llamarme hoy a las 9:00 am e insistió en que, por seguridad, no hablara con nadie, ya no entrara a mi cuenta y esperara a que se comunicara conmigo. En cuanto colgué llamé a @ContactoCitibmx y me dijeron que ellos no habían llamado”, relató.

La usuaria pidió que cancelaran todo lo que tenía que ver con tarjetas, cuenta bancaria, pero el proceso duró horas. Además, la supuesta empleada volvió a hablarle a la usuaria, pero enseguida colgó la llamada.

Posteriormente, fue a una sucursal de Citibanamex y le dijeron que, en efecto, pidieron el dinero a nombre suyo y que, si ya lo tenía, “lo podía usar”.

“Por lo pronto, el ejecutivo de @Citibanamex ya me dijo que «no me preocupe», sólo voy a pagar como $1200 de intereses este mes. Que estas prácticas son muy normales y qué bueno que no pasó a mayores. Yo SÍ ME PREOCUPO porque me llamaron desde su número corporativo y por eso caí”, explicó.

Ante los casos que se han dado por las denuncias, el banco hace un llamado a la población para desconfiar de las llamadas y colgar cuando ocurran este tipo de situaciones.

Nacional

Refuerzan vacunación contra sarampión en Chiautempan

Publicado el

La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.

*La jornada se realiza de 9:00 a 17:00 horas; también se ofrece la vacuna contra neumococo como parte de la estrategia preventiva.

 

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las acciones de prevención y control del sarampión, en el municipio de Chiautempan se lleva a cabo una jornada permanente de vacunación en el Mercado Hidalgo, donde se aplican hasta 50 dosis diarias de manera gratuita.

El módulo opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y está dirigido principalmente a personas de entre 20 y 49 años de edad que no cuenten con esquema completo de vacunación, así como a menores de edad no vacunados o con esquemas incompletos.

Autoridades de salud informaron que, además de la vacuna contra el sarampión —ya sea doble o triple viral—, en el lugar también se encuentra disponible la vacuna contra neumococo, con el objetivo de reforzar la protección contra enfermedades respiratorias.

La instalación del módulo en una zona de alta afluencia, como el Mercado Hidalgo, busca facilitar el acceso a la población y fortalecer la cobertura de vacunación, ante el riesgo de reaparición de brotes en personas no inmunizadas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación, verificar su esquema y aprovechar estas jornadas, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión y sus posibles complicaciones.

Continuar leyendo

Local

Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal

Publicado el

*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.

Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.

Fechas de registro por etapas

De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:

  • Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.

  • Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.

La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.

Documentos necesarios

Para realizar el registro, las personas deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente

  • CURP

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio reciente

Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.

La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.

Continuar leyendo

Nacional

Auxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista

Publicado el

*El incidente ocurrió a la altura de Zaragoza; las ocupantes lograron salir a tiempo y solo se reportaron daños materiales.

 

Nacional.-Policías municipales de Totolac auxiliaron oportunamente a una mujer y a su nieta que quedaron atrapadas dentro de su camioneta, luego de que la unidad comenzara a incendiarse mientras circulaban sobre la autopista Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la comunidad de Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad lograron rescatar a ambas ocupantes y ponerlas a salvo antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Al sitio acudieron también cuerpos de emergencia para controlar el incendio y evitar riesgos a otros automovilistas, mientras que la circulación presentó afectaciones momentáneas durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red